“Nos llamó la atención el cuidado de la escena”

“Nos llamó la atención el cuidado de la escena”

El fiscal Rívolo criticó la marcha de la causa.

RECLAMO POR JUSTICIA. Ciudadanos concurrieron al acto en Plaza de Mayo, para exigir que se dilucide qué pasó con el titular de la UFI-AMIA. télam RECLAMO POR JUSTICIA. Ciudadanos concurrieron al acto en Plaza de Mayo, para exigir que se dilucide qué pasó con el titular de la UFI-AMIA. télam
19 Enero 2017
BUENOS AIRES.- El titular de la Asociación de Fiscales, Carlos Rívolo, afirmó que son muchas las hipótesis acerca de los motivos de la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, y estimó que, si “se comprueba ciertamente” el horario de su fallecimiento, “se podría arrojar mayor luz sobre el hecho”. De esta forma, el fiscal federal se refirió a la hipótesis sostenida por la ex esposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, en cuanto a que la muerte del ex fiscal se produjo el sábado 17.

“Si bien no tengo mayores datos por no estar a cargo de la investigación, el cambio de horario de la muerte podría arrojar más luz sobre el hecho y la cercanía que haya tenido con determinadas personas que han estado cerca de él”, evaluó Rívolo, presidente de una de las entidades que convocó al acto en homenaje a Nisman que se realizó anoche, frente a la sede de la UFI-Amia, ubicada en Hipólito Yrigoyen y Bolívar, frente a Plaza de Mayo.

Consultado sobre su opinión acerca del cuidado de la escena donde hace dos años fue hallado el cuerpo sin vida del ex fiscal, en su departamento que alquilaba en el barrio porteño de Puerto Madero, Rívolo señaló que, “por los videos, nos llamó la atención el cuidado de la escena”.

“Interpretamos por lo menos desde afuera que se perdió un tiempo demasiado valioso y que hubo muchísima gente en la escena del hecho que no tenía nada que hacer. Fue un desfile innecesario de gente que no cumplía el protocolo científico que debería seguirse”, planteó el fiscal federal.

En este sentido, el titular de la Asociación de Fiscales agregó que, “de antemano, a la vista y por lo que parece, fue muy mal hecho”, pero remarcó que “eso lo determinará la investigación”. (Télam)

Comentarios