La agenda de espectáculos para hoy y el fin de semana

La agenda de espectáculos para hoy y el fin de semana

Vas a poder de disfrutar de shows para todos los gustos en la noche tucumana.

LOS NOCHEROS SE PRESENTARÁN EN TAFÍ DEL VALLE. LA GACETA/ ARCHIVO LOS NOCHEROS SE PRESENTARÁN EN TAFÍ DEL VALLE. LA GACETA/ ARCHIVO
19 Enero 2017

HOY

- “Triciclown”, para los niños del barrio Autopista Sur

Lugar: Comedor Autopista (Manzana A, Lote 57)

Horario: 10.30 

El Elenco de Variedades del Ente Cultural de la Provincia presentará esta mañana la obra “Triciclown” en el Comedor Autopista y los Niños, en el marco del Programa Unidad de Participación y Desarrollo y con entrada libre y gratuita. Por la tarde, los actores Sebastián Bulacio, Sebastián Menin, Fabio Velásquez, Gonzalo Veliz y Benjamín Godoy ofrecerán una función de “Magia y clown” en la Municipalidad de Simoca, dentro del ciclo “Verano con Cultura”. Además, los artistas dictarán distintos talleres en los Valles Calchaquíes.

- Madurez sonora en la juventud de Mlikota

Lugar: El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435)

Publicidad

Horario: 22.30

Pilmaiquén Mlikota
nació al sur de Santa Fe y desde hace 15 años está abocada a la música desde diferentes formaciones, primero en Rosario y luego en la Capital Federal. Abocada a su carrera de cantautores solistas, sus canciones fueron finalistas de varios concursos y su voz recorrió Uruguay, Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y Cuba, además de casi toda la Argentina. El año pasado ya estuvo en Tucumán, adonde regresa hoy para traer su música.

- Aires de fusión se respiran en el dúo Ankani

Lugar: recital en Espacio A-25 (9 de Julio 673)

Horario: 22 

Marina Autino Grandi (flauta traversa) y Carlos Lencina (guitarra, charango y voz) integran Ankani, el dúo de músicos oriundos de Tucumán, pero que hace ocho años viven en Buenos Aires, donde desarrollan su proyecto artístico. “Nuestra música es principalmente instrumental y tiene una fuerte influencia de la música de raíz folclórica, la música rioplatense y el jazz, abriendo el juego a la composición, los arreglos y la improvisación. El repertorio que forma parte de nuestros conciertos tiene principalmente composiciones de Carlos, aunque siempre aparecen obras de otros compositores de sudamérica. A partir de ellos, hemos terminado nuestro primer disco, ‘Laberinto’, que va a estar disponible a partir de febrero en distintas plataformas”, explica Autino Grandi.

Publicidad


MAÑANA

- Carajo está “Hoy como ayer”

Lugar: Club Estudiantes (Monteagudo 955)

Horario: 22  

Vuelve el vértigo y el rigor a Tucumán, Carajo se presentará esta vez con un show propio, basado en su último lanzamiento, “Hoy como ayer”, y con un repertorio que incluirá los temas clásicos carajeros. La banda se amolda a diferentes estilos musicales dentro del rock pero nunca pierde su esencia, y en esta última etapa representa una mezcla de heavy metal, hardcore y punk. Se pueden conseguir entradas en “La Rockería” (Buenos Aires 39). El trío que marcó un antes y un después en el metal argentino también se hará presente en el Cosquín Rock.

- Fontanarrosa, un clásico para divertirse

Lugar: Teatro del Pueblo (San Pedro de Colalao)

Horario: 21 

“La pasión de Fontanarrosa”, una obra teatral basada en textos del genial escritor rosarino, llega a los Valles Calchaquíes con Melisa Dalia, Guadalupe Rezzónico, Gustavo Fernández, Enrique Martínez y Fabián Abraham, dirigidos por Silvina Alfie. La propuesta juega con los temas clásicos que Roberto Fontanarrosa volcaba en sus cuentos y novelas: el amor, la pareja, lo cotidiano y las relaciones humanas, con un abordaje que invita a la reflexión a partir del humor que rodean las distintas historias que atraviesan los protagonistas. La función se repetirá el sábado en el mismo lugar y a la misma hora.

SÁBADO

- Cartelera nacional para la Fiesta de la Chuscha

Lugar: Complejo Deportivo Democracia (Ruta 307, Tafí del Valle)

Horario: 9  

Doma y folclore integran la agenda de las dos jornadas que durará la IV Fiesta Provincial de la Chuscha (sábado y domingo, durante todo el día), con un concurso de caballos peruanos, destrezas criollas y recitales de artistas de prestigio internacional. La cartelera para el primer día está integrada, entre otros, por Los Nocheros, Facundo Toro, Diableros Jujeños, Taficeños, Facundo Alzogaray y el humor de Turrón Juárez, mientras que para la despedida estarán Amboé, Canto 4, Nahuel Heredia Paz, Los Auténticos Cantores del Alba y Quebradeños.

- Peña: un folclore con pura tonada tucumana

Lugar: Complejo Los Castaños (Avenida Chenaut de Bossi s/n - Tafí del Valle)

Horario: 12  

Los Puesteros, La Zapata y Héctor Saleme son los artistas más convocantes que integran el listado de participantes de la mega peña Tucumán Canta, dedicada a disfrutar del folclore con tonada local. La actividad comenzará al mediodía, y se dispone de un amplio espacio cubierto para que no se suspenda en caso de mal tiempo. Como invitados especiales están academias de danza tradicionalista de la provincia. La conducción estará a cargo de Daniel Varela.

- Piñón Fijo trae su show con entrada libre y gratuita

Lugar: Tafí del Valle, Avenida Gobernador Miguel Critto

Horario: 18 

Exponente de un humor sano pensado en la diversión de los más chicos y el acompañamiento de los padres, llega “El show de Piñón Fijo en familia”. La propuesta del artista cordobés será con entrada libre y gratuita, como un aporte más al esparcimiento de los veraneantes que estén en Tafí del Valle.

- Música para disfrutar de la mejor humita

Lugar: San Pedro de Colalao, Plaza Leocadio Paz

Horario: 21 

El Festival de la Humita espera a los visitantes de San Pedro de Colalao con entrada libre y gratuita, para disfrutar de una de las comidas más representativas de Tucumán y de la expresión artística de folcloristas locales como los grupos Así Nomás, La Duendiada, Las Voces del Boquerón, Aire Mansero y el humor de Jorge Sarife, entre otros.

- Se abren las puertas con un homenaje a Atahualpa Yupanqui

Lugar: Mandinga Taberna Cultural (Avenida Mitre 771)

Horario: 23 

Comienza el año de espectáculos en Mandinga Taberna Cultural con un homenaje a las creaciones folclóricas del maestro Atahualpa Yupanqui a cargo de Javier Rivero, Car González y Yanel Cárdenas. En la misma noche, Nancy Pedro y Vivi Vargas, con la compañía de Eduardo Picco, ofrecerán temas del cancionero latinoamericano.

- Cena y humor con tres monologuistas

Lugar: El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435)

Horario: 23 

Continúa la sucesión de espectáculos programada para este verano por Tucson Comedy, en su ciclo de stand up “Cena y humor”, para disfrutar de dos placeres al mismo tiempo. En esta oportunidad, presentarán sus monólogos Dangero Ponce, Rody Viñas y Hugo Rosas, uno de los referentes del género en la región, que además es docente en esta especialidad.

DOMINGO

- Los festejos de carnaval vuelven a la capital

Lugar: Club Central Córdoba (Alem 790)

Horario: 16 

Una verdadera fiesta a puro ritmos tropicales y colores se vivirá en Central Córdoba desde este domingo, con la apertura de los recitales de carnaval. Los principales artistas de la movida brindarán un show desde las 16, con Daniel Agostini, El Pepo, Diego Olmos, Agrupación Marylin y Rocío Quiroz. Todos los domingos hasta el 26 de febrero habrá festejos en CC organizados por Horizonte Producciones. Las entradas anticipadas son válidas hasta las 17 y se pueden conseguir en los diferentes puntos de venta: Bar La Estación (Sarmiento y Maipú), El Faraón Celulares (Crisóstomo y Charcas), La Guada (pasaje Padilla esquina Junín), Cintas Calzados (Maipu 200), Boleterías de CC (Alem y Bolívar). La expectativa está latente por el retorno de una gran fiesta a la capital.

- Taficeños, una propuesta al aire libre

Lugar: El Cadillal (Auditorio Celestino Gelsi)

Horario: 18 

Para los que no salieron de vacaciones fuera de Tucumán en este verano, también hay actividades. Esta vez en el dique El Cadillal ofrece un show para toda la familia. El grupo folclórico Taficeños se presentará en el auditorio Celestino Gelsi con entrada libre y gratuita, en el marco del programa “Verano con cultura” del Ente Cultural de la Provincia. Los músicos oriundos de Tafí Viejo desplegarán un repertorio de sus propios temas con la idea de enviar un mensaje de sencillez y humildad y para resaltar la importancia de la herencia de los antepasados a través de sus canciones. La cita se suspendería en caso de lluvia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios