En Chile calman a los turistas

En Chile calman a los turistas

“El contagio requiere contacto directo", remarcó el jefe de la dirección de Epidemiología, Bioestadística y Ambientes Saludables, del Ministerio de Salud de Mendoza.

FRONTERA MENDOZA-CHILE. FOTO DE AFP FRONTERA MENDOZA-CHILE. FOTO DE AFP
19 Enero 2017

Gran cantidad de argentinos están cruzando la cordillera rumbo a Chile, y muchos se preguntan qué riesgos implica el brote de gripe aviar que se detectó en Valparaíso.

“Se trata de un brote animal. La gripe aviar es una patología específicamente de las aves, que sólo en algunas circunstancias muy específicas puede afectar a los seres humanos”, aseguró Rubén Cerchiai, jefe de la dirección de Epidemiología, Bioestadística y Ambientes Saludables, del Ministerio de Salud de Mendoza, la vía más habitual para cruzar hacia esa ciudad costera chilena.

Publicidad

“El contagio requiere un contacto directo con las secreciones y no es fácil la transmisión de estos virus hacia las personas”, remarcó. Puntualmente sobre el caso chileno informó que el brote se detectó en un grupo de pavos y que se sospecha que fueron contagiadas a través de aves acuáticas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios