Una niña de tres años fue mordida por una víbora y debió ser hospitalizada

Una niña de tres años fue mordida por una víbora y debió ser hospitalizada

Ocurrió a la madrugada mientras dormía en su casa. El reptil permaneció entre las sábanas de la pequeña hasta que los Bomberos lograron capturarlo.

HOSPITAL DE ALTA GRACIA. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR HOSPITAL DE ALTA GRACIA. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR
18 Enero 2017

CÓRDOBA.- Una niña fue mordida hoy por una víbora yarará mientras dormía en su casa de la localidad cordobesa de Alta Gracia, por lo que debió ser hospitalizada. Fuentes del hospital aseguraron que la pequeña está fuera de peligro. 

La niña de tres años fue mordida por una yarará chica (Bothrops diporus) a la madrugada, en su casa ubicada en el barrio La Perla de la zona sur de la ciudad de Alta Gracia, 38 kilómetros al sur de la capital provincial. La menor de edad tuvo vómitos y taquicardia producto del veneno, por lo que fue trasladada al Hospital Arturo Illia de Alta Gracia, donde se le aplicó el antídoto contra el veneno del reptil.

Desde ese centro de salud la pequeña fue después derivada al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, donde permanecía internada. Fuentes del hospital manifestaron que la vida de la niña "no está en peligro", informó la agencia Dpa.

Publicidad

El vicedirector del hospital de Alta Gracia, Carlos Delera, afirmó -en declaraciones a la prensa local-, que se trata del tercer caso de ese tipo asistido en el hospital, en lo que va del año. 

El reptil, tras morder a la niña, permaneció entre las sábanas de la cama, donde los Bomberos lo encontraron por la mañana. La yarará fue capturada por los efectivos para identificar el tipo de reptil y el veneno.

Publicidad

  Víbora Yarará. Imagen ilustrativa. 

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios