Melconían se va del Banco Nación y será reemplazado por González Fraga

Melconían se va del Banco Nación y será reemplazado por González Fraga

El economista presentó la renuncia. El Gobierno oficializó la llegada de su reemplazante mediante un comunicado escueto.

ECONOMISTAS. González Fraga y Melconián. ECONOMISTAS. González Fraga y Melconián.
18 Enero 2017
El economista Carlos Melconían deja la presidencia del Banco Nación, la principal entidad crediticia pública del país. Sería reemplazado por Javier González Fraga.

Aún no se conocen los motivos que impulsaron a Melconián a dejar su cargo. Hasta el momento, el Gobierno informó que se trató de una decisión personal.

Melconian es un economista que viene trabajando junto al presidente Mauricio Macri desde hace varios años, destacó el diario Clarín. De hecho, durante toda la campaña presidencial había sonado como el principal candidato a ocupar el ministerio de Economía.

La llegada de González Fraga fue confirmada por el Gobierno a través de un comunicado oficial de la Casa Rosada. "El Gobierno agradece a Carlos Melconian por su pasión y su dedicación al frente del Banco Nación, y por haberlo conducido con éxito y profesionalismo", detalla el texto que fue reproducido por el diario Infobae y en el que no se detallan los motivos de su salida.

Este cambio se produce cuando el flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentra fuera del país en el foro de Davos en busca de inversiones junto a otros tres ministros. Todavía se desconoce si Melconian seguirá teniendo un cargo en el Gobierno.

Se trata del segundo movimiento en las altas esferas de Economía en las últimas semanas. La anterior fue la salida de Alfonso Prat-Gay, en diciembre. La cartera que conducía se desdobló y asumieron Dujovne y Luis Caputo, en Hacienda y Finanzas, respectivamente.

Comentarios