Trump dice que usa Twitter para "corregir" a una prensa que "no es honesta"

Trump dice que usa Twitter para "corregir" a una prensa que "no es honesta"

El empresario electo como presidente de Estados Unidos afirmó que se ve obligado a usar la red social "para poner en su lugar" a los periodistas.

REUTERS REUTERS
18 Enero 2017

WASHINGTON.- El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que detesta utilizar la red social Twitter pero que se ve obligado a hacerlo porque la prensa es "deshonesta" y él tiene que escribir sus mensajes para "corregir" a los periodistas.

"A mí no me gusta tuitear. Tengo otras cosas que podría estar haciendo", explicó el próximo mandatario de Estados Unidos, en una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News. 

"Pero la prensa me trata de forma deshonesta, de forma muy deshonesta, y es la única forma en la que puedo expresarme y corregir", aseguró.

Según Trump, con las redes sociales va a estar en contacto con "cerca de 50 millones de personas", entre Twitter, Facebook e Instagram, por lo que si alguien lo "malinterpreta", confía en tener al menos "un modo de decir que es una declaración falsa". 

"Si la prensa fuera honesta, que no lo es, no usaría Twitter en absoluto. No tendría que hacerlo", subrayó.

El presidente electo también habló de la posibilidad de trasladar la sala de prensa de la Casa Blanca a otro cuarto, y dijo que lo habían estudiado porque tienen muchas solicitudes de periodistas para la cobertura informativa y hay poco espacio, informó la agencia de noticias Europa Press.

"La sala es muy pequeña y simplemente queríamos trasladarla a otra mayor, en otra zona nueva, no en la misma zona y la prensa se volvió loca. Entonces yo dije: no la traslademos", indicó, antes de advertir de que algunas personas de los medios no accederán a la sala de prensa de la Casa Blanca porque hay demasiados periodistas que quieren estar acreditados.

"Tendremos que elegir y decidir las personas que podrán estar en la sala (de prensa) y seguro que habrá personas que se quejen", aseguró. 

El magnate inmobiliario, finalmente, subrayó que su equipo había ofrecido una sala de prensa con más capacidad y se mostró seguro de que los reporteros suplicarán finalmente que les lleven a una sala más grande. (Télam)

Comentarios