En menos de una hora, tres terremotos sacudieron el centro de Italia

En menos de una hora, tres terremotos sacudieron el centro de Italia

Los sismos, de una magnitud 5 en la escala Richter, causaron muchos problemas por los deslizamientos de nieve, en ciudades como L'Aquila, donde en agosto otro movimiento telúrico causó una tragedia. Evacuaron escuelas en Roma.

INFOGRAFÍA DE ELMUNDO.ES INFOGRAFÍA DE ELMUNDO.ES
18 Enero 2017
ROMA, Italia.- Tres terremotos sacudieron en menos de una hora el centro de Italia, aunque la nieve es lo que más problemas está causando en esa zona.

Los sismos de magnitud 5 en la escala Richter se sintieron hasta Roma, ubicada a unos 150 kilómetros del epicentro. En la capital italiana se evacuó preventivamente el metro, así como escuelas y edificios de oficinas.

El primer terremoto, de magnitud 5,3, se registró sobre las 10:30 de la mañana, seguido del más fuerte, que llegó a 5,5, y un tercero de una magnitud similar. Por el momento se desconoce el alcance de los daños.

Según el centro de sismología, el epicentro se situó a unos diez kilómetros de profundidad entre la ciudad de L'Aquila y la de Rieti, en la región de Lacio, y por lo tanto cerca de Amatrice, donde en agosto pasado se registró una serie de terremotos en los que perdieron la vida 299 personas.

Hubo localidades que quedaron destruidas por completo. Y allí es donde la nieve y el frío están causando grandes dificultades. Según protección civil, las condiciones meteorológicas están dificultando la ayuda.

El alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, dijo hoy que la emergencia no es el terremoto, "sino la nieve". El regidor pidió más máquinas quitanieve. "Tenemos lugares en los que están aislados con dos metros de nieve".

También desde Ascoli Piceno, en la región de Las Marcas, se hizo un llamamiento de ayuda. "Aquí hay cientos de personas que están aisladas y sin electricidad", dijo el alcalde Guido Castelli, quien pidió ayuda de los militares. "La gente está aterrorizada".

En todo el centro de Italia está nevando desde hace días. Antes de que se registraran hoy los temblores la situación ya era extremadamente difícil. (DPA)

Temas ItaliaRoma
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios