San Martín: “queremos seguir de festejos”

San Martín: “queremos seguir de festejos”

Taborda señaló que el primer objetivo para 2017 será conseguir la clasificación para la próxima edición de la Copa Argentina

DE PASEO. Aprovechando el fin de semana libre que tuvo el plantel “santo”, César Taborda y su novia Antonella visitaron las bellezas de los valles. “Es un lugar maravilloso que me encantó conocer”, dijo. gentileza cesar taborda DE PASEO. Aprovechando el fin de semana libre que tuvo el plantel “santo”, César Taborda y su novia Antonella visitaron las bellezas de los valles. “Es un lugar maravilloso que me encantó conocer”, dijo. gentileza cesar taborda
18 Enero 2017
En La Ciudadela quieren abstraerse de la crisis económica que atraviesa la mayoría de los clubes del fútbol argentino; apuntan todos los cañones a la reanudación de la competencia oficial que, ruegan, no se prolongue en el tiempo.

Es que en San Martín a la luz de los resultados positivos que consiguió en 2016, el hincha celebró seguido, por lo que en 2017 la vara estará más alta que nunca. El plantel “santo” sabe que, en esta parte de la temporada 2016/17, tendrá nuevos desafíos y se prepara para afrontarlos con el protagonismo que la exigencia amerita.

Al termino de la actividad de ayer, que se realizó en el complejo “Natalio Mirkin”, LG Deportiva pudo dialogar con César Taborda, uno de los referentes que tiene el plantel “Santo” y que fue clave en una consagración que jamás olvidará: el ascenso a la B Nacional.

- Qué significado tiene haber jugado todos los partidos oficiales que San Martín jugó desde tu llegada al club?

- Una alegría inmensa alegría por lo que significa en mi carrera. Y más porque también jugué todos los minutos de juego, algo que completa una felicidad que se prolongará en el tiempo. Espero seguir respondiéndole a la gente que pensó en mí para intentar recuperar el terreno perdido en lo deportivo.

- Tras lo realizado el año pasado, los desafíos ahora serán más exigentes ¿lo ves así?

- Eso lo sabíamos desde el mismo momento que nos reintegramos a los trabajos el 4 de enero. Esto, lejos de ser una presión extra, lo tenemos que tomar como un incentivo que nos debe motivar para encarar lo que viene de la mejor manera. Dios quiera que le podamos seguir dando satisfacciones a nuestra hinchada.

- ¿Cuál es el objetivo inmediato que se trazaron?

- Clasificar para la Copa Argentina. Para que esto se pueda hacer realidad, vamos a tener que ganar los tres partidos que nos quedan para terminar la primera rueda. Por la importancia que esta competencia consiguió en los últimos años, sería la frutilla del postre alcanzar esta nueva meta.

- ¿Y qué meta hay en el torneo de la B Nacional?

- Sabemos que tendremos que corregir algunos aspectos de nuestro juego que en la primera parte del certamen nos hizo quedar con las manos vacías en partidos que, por lo menos, merecíamos empatar. Estamos seguros de que tenemos los argumentos futbolísticos, no sólo para dejar de pensar en la tabla de los promedios, sino también para aspirar a luchar por un lugar entre los equipos que estarán en la conversación por una de las dos plazas para ascender a Primera.

- Con la llegada de Galeano y Gracián parece que se potenciarán esas pretensiones...

- Y sí... lo que pasa que San Martín pudo sumar al plantel a dos jugadores que tienen pasado en Primera división y eso no es poca cosa. Además, en los amistosos que jugamos hasta ahora y en las prácticas, nos demostraron que son futbolistas de muy buen pie, algo que nos puede dar una mayor cuota de fútbol de mitad de cancha hacia arriba. Lo bueno es que se están adaptando al grupo y eso nos terminará beneficiando a todos.

- Por ser uno de los referentes del grupo ¿cómo ves la crisis que está viviendo el fútbol argentino?

- Más que preocuparnos, nos ocupa. Por suerte, estamos en una institución que merece tomarse como ejemplo en el fútbol argentino, porque está ordenada en todos los aspectos. Esta situación hace que nosotros sólo tengamos que pensar en entrenarnos. Pero no podemos dejar de lamentarnos lo que están pasando nuestros colegas en la mayoría de los clubes del país. Dios quiera que se pueda encontrar rápidamente una solución al tema, porque sin fútbol, el conflicto se agudizará.



- Si el reinicio se prolonga en el tiempo, la crisis puede llegar a afectar a todos los clubes...

- Por supuesto que eso ocurrirá, teniendo en cuenta que, en clubes como San Martín, gran parte de su presupuesto es solventado con las recaudaciones. De una vez por todas, los dirigentes del fútbol argentino tienen que hallarle una solución a esta cuestión. Y no seguir con parches.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios