Todo para Zampedri

Todo para Zampedri

La prioridad de la CD es que el goleador esté tranquilo, tanto en cancha como fuera de ella.

ESTÁ EN OTRA. Zampedri dejó en manos de su representante todo lo referido a su futuro. Mientras tanto, él calienta motores en Salta pensando en la serie de la fase 2 de la Libertadores con El Nacional. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (archivo) ESTÁ EN OTRA. Zampedri dejó en manos de su representante todo lo referido a su futuro. Mientras tanto, él calienta motores en Salta pensando en la serie de la fase 2 de la Libertadores con El Nacional. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (archivo)
18 Enero 2017
No se trata de una cuestión de lujos. Tampoco de necesidad y urgencia, pero es verdad que en Atlético si hay algo que no quieren descuidar es la tranquilidad de Fernando Zampedri. “Su única preocupación tiene que ser la de hacer goles”, reía un directivo del “Decano”, horas antes de lo que fue un encuentro que entró en un cálido cuarto intermedio.

Ayer hubo una reunión clave entre el representante del centrodelantero nacido en Chajarí (Entre Ríos) y la dirigencia, en 25 de Mayo y Chile. En la mesa se expusieron varios temas. El más importante de toda esta historia apunta a la necesidad del artillero de estar cómodo. Dicho sea de paso, su decisión de continuar en Atlético fue clave para que las partes puedan encausar una mejora en todos los aspectos de la relación entre el futbolista e institución.

El primer paso fue no hablar de una oferta de compra de un porcentaje del pase del “Tanque”. La CD espera que su “repre” diga cuánto de la torta quieren vender.

Donde sí apostó fuerte Atlético fue en ofrecerle un incremento en su actual salario. Mejorárselo como un jugador de su actualidad lo merece. “Siempre dentro de nuestras posibilidades”, aclaró un dirigente. Lo real es que Zampedri, por merecimiento propio, será uno de los integrantes del plantel “decano” mejores pagos. Será el N° 1.

Si el representante está de acuerdo con los números, lógicamente, después de una charla con el artillero, Atlético irá por más. Le ofrecerá la extensión de su vínculo hasta 2020, asegurándole, por decirlo de alguna manera, parte de su futuro, porque la base de su contrato comenzaría con el nuevo sueldo.

Lógicamente, los montos que se barajan en la operación están lejos de ser lo que podría mover cualquier club grande del fútbol argentino, llámese, River o Boca. En fin.

“Igualmente, el esfuerzo para nosotros será enorme”, aseguró otro dirigente, acostumbrado a estar cerca de la calculadora y las finanzas del “Decano”. Atlético quiere retener a su estrella. Está bien.

¿Cabe la posibilidad de que el delantero puede irse? Suena a repetitivo, pero aunque Zampedri haya confirmado que no quiere irse de Atlético, si llega una oferta del exterior, será complicado.

Es que entra a jugar el factor dólar, además de contratos siderales. Se habla de México, del fútbol de Asia, pero lo cierto es que Zampedri hoy sigue en Atlético y pensando en jugar la Copa Libertadores.

Comentarios