“Charly” sigue

“Charly” sigue

Ni Zeballos, ni Pella ni Olivo pudieron imitar a Berlocq

GANADOR. Carlos Berlocq superó en tres sets al moldavo Rado Albot y en su horizonte aparece el francés Richard Gasquet. lt10 GANADOR. Carlos Berlocq superó en tres sets al moldavo Rado Albot y en su horizonte aparece el francés Richard Gasquet. lt10
18 Enero 2017
MELBOURNE.- Igual que en el primer día, en el segundo del Abierto de Australia sólo avanzó un argentino. Como Diego Schwartzman (tenía programada esta madrugada otra presentación, ahora ante el belga Steve Darcis), Carlos Berlocq derrotó en su debut al moldavo Radu Albot por 6-4, 7-6 (7-4), 5-7 y 7-6 (10-8); en la próxima, va ante Richard Gasquet.

La victoria de Berlocq quedó casi como anecdótica por lo que dejaron las derrotas de sus compatriotas. Horacio Zeballos le “robó” al ganador del día el apodo de “El Gladiador” por un rato. Con más precisión, durante 5hs.15”, tiempo que duró su partido ante Ivo Karlovic. El croata ganó por 6-7 (6-8), 3-6, 7-5, 6-2 y 22-20. Juntos establecieron estos récords en el torneo: Karlovic batió la marca de más saques directos, 75; el duelo se convirtió en el partido con más juegos, 84, desde que se introdujo el tie break y quedó como el tercer partido más largo. El desgaste fue para los dos, pero el enojo, de Zeballos. “Me parece ridícula la regla de que no haya tie break en el último set”, se quejó. “No me parece justo para ningún jugador”, criticó “Cebolla”.

La derrota de Guido Pella ante el español Roberto Bautista Augut por 6-3, 6-1 y 6-1 fue para el zurdo consecuencia de haber ganado la Copa Davis. “Me terminó de despedazar mentalmente. La estoy pagando”, admitió al tiempo que reconoció que fue la alegría más grande de su vida. Renzo Olivo cayó ante el surcoreano Hyeon Chung por 6-2, 6-3 y 6-2.

Por su lado, el tucumano Guillermo Durán (en dupla con el portugués Joao Sousa) tenían programado para última hora su choque con Marcus Daniell-Marcelo Demoliner. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios