Un sauce cayó sobre la pieza de una nena

Un sauce cayó sobre la pieza de una nena

La familia asegura que desde hace un año le pedía a la Municipalidad que retirara el peligroso ejemplar

ATERRORIZADOS. Afortunadamente sólo hubo daños materiales ATERRORIZADOS. Afortunadamente sólo hubo daños materiales
18 Enero 2017
Durante la madrugada de ayer un árbol cayó sobre una casa en Yerba Buena y destruyó la habitación de una niña. La menor se había ido a dormir a la habitación de sus padres minutos antes de que ocurriera. La casa quedó agrietada y la familia teme perder todo en caso de que llegara una tormenta.

La desgracia con suerte ocurrió pasadas las 5, en la calle Colón al 2.100, Yerba Buena. Un enorme sauce cayó en el cuarto donde duerme la hija mujer de la familia y rompió todo lo que había dentro. “El ventilador, los juguetes, la cama, los muebles, la estufa, ya nada sirve”, detalló Andrea Azaña, madre de la niña.

Según contó la mujer, su esposo estaba guardando el auto en la casa cuando eso sucedió y, por eso, la niña estaba acostada en la habitación de ellos. “Mi marido llegó justo y gracias a Dios ella estaba conmigo si no (el árbol) los habría aplastado”, expresó.

La familia asegura haber pedido hace un año atrás a las autoridades del municipio que saquen el ejemplar, pero sostienen que les dijeron que no podían hacerlo ya que se encontraba en un terreno privado. “Hoy (por ayer) de nuevo hablé con Defensa Civil para que me ayuden a sacar el árbol y me respondieron lo mismo. Es más, me prometieron que iba a venir una persona de Desarrollo Social para ver en qué nos podían ayudar y nunca vino”, aseguró Andrea.

“Tenemos muchos árboles para el tamaño de ciudad. Muchos son preexistentes a las obras y sufren consecuencias de la intervencion del hombre. Previamente (la familia) debería haber hecho el pedido a su vecino y en base a la respuesta de él deberíaa haber acudido a la Municipalidad”, dijo Hernán Macedo, secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Yerba Buena, en diálogo con LA GACETA. “Tanto de Política Socail como de nuestra parte la predisposición es poder remediar la situación de esta familia”, agregó el funcionario.

Trozos de tronco, barro, cables sueltos, escombros y juguetes entre el barro. Todo eso se mezclaba ayer con las lágrimas de los padres todavía acongojados por lo sucedido. El papá de la nena no pudo salir a trabajar ayer porque seguía en estado de shock y tenía miedo de dejar sola a la casa. Es que todo el tiempo se les venía a la cabeza la tragedia de hace tres meses, cuando un eucaliptus terminó con la vida de un nene en la avenida Solano Vera.

Temas Yerba Buena
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios