Romance, pasión y traición coparán la pantalla en este año

Romance, pasión y traición coparán la pantalla en este año

Telefe y El Trece lanzarán el lunes “Quiero vivir a tu lado” y “Amar después de amar” en la lucha por el prime time de la televisión nacional.

EN LA RECTA FINAL. “Por amarte así” tiene previsto concluir a principios del próximo mes en Telefe. The Daily Television EN LA RECTA FINAL. “Por amarte así” tiene previsto concluir a principios del próximo mes en Telefe. The Daily Television
18 Enero 2017
El año pasado fue escaso en materia de ficciones en la televisión nacional. Los costos de producción se fueron a las nubes y el rédito en audiencia fue cada vez menor. La publicidad se repartió entre diversas plataformas siguiendo las tendencias del público, que consume en varias pantallas, de las cuales la TV es sólo una de ellas.

Para completar un panorama preocupante, se prefirió a productos realizados en otros países: los enlatados extranjeros fueron más baratos que las producciones locales pero igual o más rendidores, como el ejemplo de la brasileña “Moisés y los Diez Mandamientos”, que en algún momento duplicó en rating a ShowMatch. Sin embargo los productores tienen fe en que el público volverá a buscar historias propias, populares y bien realizadas.

Telefe (ganador del encendido general el año pasado) y El Trece planean varios platos fuertes en ficción para este año. Los dos principales canales del país (con múltiples repetidoras en las provincias, como los canales 8 y 10 de Tucumán, respectivamente, y disponibles en todos los servicios pagos) han comenzado en noviembre a renovar la grilla, de cara a la batalla por el rating. Estas son, hasta ahora, algunas de las propuestas.

- “Por amarte así”: La telenovela de Telefe comenzó en noviembre y concluirá a principios de febrero, si no se extienden los 60 capítulos previstos. Se mantiene líder en su horario de lunes a viernes, a las 16.30, a partir de la historia sobre Francisco Olivetti (Gabriel Corrado), un prestigioso abogado que debe defender a una mujer, Luz (Aylin Prandi). Ella desconectó a su marido, en estado terminal, de la asistencia mecánica que lo mantenía con vida. Francisco lleva una vida vacía en su matrimonio con Fátima (Catherine Fulop).

- “Quiero vivir a tu lado”: El Trece y Pol-ka preparan la ficción local que reemplazará desde el lunes a “Los ricos no piden permiso”, el gran éxito de esta pantalla durante 2016 y en el prime time de las 22. Mike Amigorena (Tomás Bueno) y Alberto Ajaka (Alfred Romero) son dos vecinos amigos de toda la vida cuyas esposas, interpretadas por Flor Peña (como Natalia Rouco) y Paola Krum (Verónica Romero), se hicieron amigas. Sin embargo, hay un amor escondido. También actuarán Carlos Belloso, Gabriela Toscano, Muriel Santa Ana y Lizy Tagliani, en un personaje secundario, que tendrá un romance con Jimmy, el personaje de Mauricio Dayub. Los libretos son de Leandro Calderone y Carolina Aguirre (“Guapas” y “Signos”).

- “Amar después de amar”: con esta novela, Telefe apuesta todo a ganar el horario central de las 22 a partir del lunes. Amor y traición se entrelazarán teniendo como punto de partida común la investigación por una muerte tras un accidente en la ruta. La amistad entre Raquel (Isabel Macedo) y Damián (Federico Amador), acomodados empresarios pesqueros, con Carolina (Eleonora Wexler) y Santiago (Mariano Martínez), una temperamental ama de casa y un trabajador de la construcción en vías de expansión, se altera tras el siniestro. Virginia Lago, Gastón Ricaud, Claudio Rissi, Brenda Gandini y Franco Masini completan el elenco de la ficción.

- “Un gallo para Esculapio”: Underground y Turner producirán para Telefe una serie semanal protagonizada por Luis Brandoni, Peter Lanzani, Julieta Ortega, Eleonora Wexler y Luis Luque. El comienzo de la filmación está previsto para este mes, y los hechos transcurren en el mundo prohibido de los piratas del asfalto y de las riñas clandestinas de gallos.

- “Fanny, la fan”: nuevamente Underground y Turner trabajarán juntos en esta comedia con Luciano Cáceres, Jorgelina Aruzzi y Nico Furtado, para el horario principal de Telefe. Trascendió que la protagonista principal será Agustina Cherri, como una joven que sólo fue una semana al colegio (del que huyó por las burlas y agresiones que sufría) y que la televisión se convirtió en su único vínculo con el exterior. El objetivo es ponerla al aire a partir de marzo

- “La fragilidad de los cuerpos”: será una ficción de Pol-ka y TNT, en formato de unitario, a emitirse por El Trece. Es una miniserie de ocho capítulos sobre la investigación de una periodista que comienza con el suicidio de un maquinista y que luego se transforma en algo siniestro, basada en la novela homónima de Sergio Olguín, con guión de Marcos Osorio Vidal. Actúan Germán Palacios, Juan Gil Navarro y Eva de Dominic.

- “Sandro de América”: en esta realización de Telefe con la productora The Magic Eye, se pretende recorrer la vida del cantante. Cada episodio estará marcado por un tema musical, a la vez estará relacionado con momentos en la vida de Roberto Sánchez, el inmortal Sandro.

- “El gran jugador”: producción de Telefe y Endemol, basada en el reality “Gran Hermano” y protagonizada por Peter Lanzani (premiado por “El clan”). El actor encarnará a un ingeniero que entra en la casa desde donde se transmite la competencia en vivo y en directo, y ante las cámaras anuncia que tiene una bomba que hará estallar si la Justicia no libera a su hermana, injustamente detenida. Se grabará en la segunda mitad del 2017, para ser emitida este mismo año.

- “Loco x vos”: Telefe realizará la segunda temporada de esta clásica sitcom (adaptación de “Mad about you”, un formato de Sony de los 90) protagonizada por Juan Minujin y Julieta Zylberberg.

- “Golpe al corazón”: es una ficción de Telefe producida por Quique Estevanez y protagonizada por su hijo, Sebastián Estevanez.

- “El jardín de bronce”: Pol-ka y HBO se unen para narrar el cambio que sufre la vida del arquitecto Fabián Danubio (Joaquín Furriel) cuando Moira, su hija de cuatro años, desaparece sin dejar rastro alguno. La nena y su niñera jamás llegan a un cumpleaños. Así comienza la pesadilla de Danubio. El elenco lo integran además Julieta Zylberberg y Norma Aleandro, con un guión basado en la novela de Gustavo Malajovich. Dirección es de Hernán Golfrid y Pablo Fendrik.

- Producciones sin título: Julio Chávez interpretará a un coreógrafo inspirado en la legendaria figura de Bob Fosse, para el regreso del unitario de los miércoles de Pol-ka para Canal 13 durante el segundo semestre. Además, la productora de Adrián Suar convocó a Natalie Pérez y a Celeste Cid para integrar el staff de cinco actrices que protagonizarán una serie que oscila entre “Sex and the city” y “Confesiones de mujeres de 30”.

Comentarios