Carlos Villagrán sigue siendo Quico

Carlos Villagrán sigue siendo Quico

El artista desmintió ayer los rumores iniciados por su sobrino.

LEYENDA DE LA TV. Los mofletes de Villagrán caracterizan a Quico. FOTO TOMADA DE ELPOPULAR.PE LEYENDA DE LA TV. Los mofletes de Villagrán caracterizan a Quico. FOTO TOMADA DE ELPOPULAR.PE
18 Enero 2017
Ángel Villagrán afirmó a la agencia noticiosa Notimex que su tío, el famoso actor mexicano Carlos Villagrán, iba a colgar para siempre el disfraz de niño caprichoso, sobreprotegido y mimado de su madre, porque había dejado de interpretar a Quico, el mofletudo personaje de “El Chavo del 8” que personifica desde 1971. Es más, agregó que iba a emprender próximamente “El tour del adiós” por varios países de América Latina. La noticia impactó de lleno en el mundo del espectáculo.

La desmentida al anuncio llegó de parte del propio Quico. A los 73 años, el artista desmintió ayer los rumores. “Es mentira. Hasta mis hijos me hablaron diciéndome ‘oye papá, ni siquiera a nosotros nos avisaste”, pero ni yo lo sabía”. “Él (por Ángel) vivió conmigo desde que era niño y me llamaba papá... Hace mucho tiempo me dijo si le permitía usar el apellido de Villagrán, le contesté que sí, pero después vi que hacía cosas que no debía y decidí que ya no”, planteó a la prensa de su país.

La serie se grabó entre 1971 y 1980, aunque Villagrán abandonó el ciclo en 1978, en medio de un conflicto con Roberto Gómez Bolaños por los derechos de creación sobre el personaje, el cual los mantuvo distanciados hasta la muerte del creador de “El Chavo”. Quico estuvo en Tucumán en 1980 y en 1994, las dos veces con un show propio, emancipado de sus compañeros del famoso elenco televisivo.

Temas México
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios