Un enfermero evalúa presentarse como testigo en tribunales

Un enfermero evalúa presentarse como testigo en tribunales

Made ratificó que firmó recibos en blanco.

ANÁLISIS. Rivera y Made revisan copias del recibo firmado por el enfermero. la gaceta / foto de Adrián Lugones ANÁLISIS. Rivera y Made revisan copias del recibo firmado por el enfermero. la gaceta / foto de Adrián Lugones
18 Enero 2017
Luis Sebastián Made, uno de los afiliados a ATSA que figura en los supuestos recibos de los gastos sociales, anticipó que está dispuesto a presentarse junto a su abogado, Pablo Rivera, ante la Justicia Federal, para relatar su versión de los hechos y requerir que se aclare la situación. “Nunca pedí subsidios repetidamente. Es la única vez que fui al gremio y se dio esta circunstancia. Jamás pensé que iba a ver mi firma mezclada en papeles de la Legislatura por un monto de dinero ‘equis’”, afirmó el enfermero, en una entrevista con este diario.

Made aclaró que no está por ahora en sus planes hacer una denuncia en contra de ATSA o del secretario general, el legislador oficialista Reneé Ramírez. Sin embargo, consideró fundamental que se le explique qué ocurrió, dado que él había entregado el año pasado fotocopia de su recibo de sueldo y de su DNI en el sindicato, para gestionar un aporte único de $ 4.000 para su madre enferma, y esos papeles aparecieron luego adjuntados a posibles recibos de los gastos sociales de la Legislatura. “En ese momento, vi el formulario en blanco y firmé... sí esperaba un comprobante o algo. Igualmente me fui tranquilo, no imaginé que después de eso tendría este nivel de exposición”, se lamentó Made. Aclaró que había tramitado el aporte en el gremio, no en la Legislatura. “No me imaginé que pudieran usar mi nombre para justificar ciertas circunstancias. Pero no estoy juzgando ni denunciando a nadie”, añadió. Rivera señaló que solicitará a la Justicia Federal que le tome declaración testimonial a su cliente.

Comentarios