Brasil moviliza al Ejército por el motín carcelario

Brasil moviliza al Ejército por el motín carcelario

Intentarán frenar la violencia que dejó más de 120 muertos.

18 Enero 2017
BRASILIA. - El Gobierno de Brasil anunció que movilizará a las Fuerzas Armadas para intentar frenar la ola de violencia que ha dejado más de 120 muertos desde comienzos de año en las cárceles del país. La medida fue autorizada por el presidente, Michel Temer, en el marco de varias reuniones convocadas en Brasilia para afrontar la crisis en los penales. En Natal, en el noreste del país, decenas de presos se volvieron a amotinar ayer en la misma cárcel donde hubo una masacre con 26 muertos el fin de semana.

El portavoz gubernamental Alexandre Parola anunció el envío de los militares a los estados afectados por la crisis como una “acción extraordinaria”. Las tropas deben asumir “acciones de cooperación específicas”, señaló Parola. “Habrá inspecciones rutinarias dentro de los presidios con vista a detectar y decomisar materiales prohibidos en esas instalaciones”.

El ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, recibió en Brasilia a los secretarios de Seguridad de todos los estados para buscar salidas a la crisis. Las medidas anunciadas prevén entre otras cosas el desembolso inmediato de U$S 91,7 millones para que los estados puedan reforzar la seguridad en las cárceles, comprando por ejemplo equipos para bloquear la señal de telefonía celular. Temer celebró reuniones con los jefes de los servicios de inteligencia para analizar la situación. (DPA)

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios