“No habrá renuncia de Maduro ni elecciones generales”

“No habrá renuncia de Maduro ni elecciones generales”

Diosdado Cabello cuestionó a la oposición.

“No habrá renuncia de Maduro ni elecciones generales”
18 Enero 2017
CARACAS.- El oficialismo de Venezuela profundizó su enfrentamiento con la oposición al advertir que no habrá este año “elecciones generales ni renuncia del Presidente (Nicolás Maduro) ni abandono del cargo”, y llamar a sus simpatizantes a salir a las calles el lunes próximo, mismo día en que lo harán los opositores precisamente para reclamar comicios que permitan cambiar al gobierno.

Paralelamente, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, propuso que la coalición opositora anuncie el lunes una reestructuración interna, mientras un grupo de personalidades anunció que iniciará el trámite de convocatoria a una asamblea constituyente con el objeto de “refundar” la república.

“Aquí no va a haber elecciones generales ni renuncia del presidente ni abandono del cargo; aquí, lo que va a haber es revolución; tampoco vamos a permitir la conspiración ni la violencia”, afirmó el número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) gobernante, capitán Diosdado Cabello. “Que la oposición diga que quiere elecciones es problema de ellos; el Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo el anuncio de un cronograma pero todo está retardado por la insistencia de la oposición en hacer un referendo que no hubo; la derecha ha vuelto a la carta de las elecciones y las conspiraciones”, dijo.

Se refirió a las elecciones de gobernadores que de acuerdo con la Constitución debieron efectuarse en diciembre pasado pero el CNE, bajo control del oficialismo, resolvió aplazar hasta mediados de este año. Sin embargo, la autoridad electoral todavía no publicó el cronograma respectivo, por lo que amplios sectores opositores dudan de que puedan realizarse en el momento anunciado.

En cuanto al referendo revocatorio del mandato de Maduro, que la carta magna habilitaba a que se efectuara el año pasado, fue primero demorado y luego denegado por el CNE.

Cabello llamó a los simpatizantes del chavismo a realizar el lunes “una gran movilización nacional con epicentro en Caracas”, a la que definió como una marcha “alegre” y “de combate” para defender “la revolución” . “El 23 de enero estaremos en la calle defendiendo la revolución; hemos hecho esfuerzos para que la oposición venezolana, pseudodemocrática, entienda que no nos vamos a dejar tumbar”, dijo el militar, y precisó que la manifestación pasará frente al edificio de la Asamblea Nacional. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios