Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para comenzar el martes.

MARIBEL ZENTENO. La esposa y madre de las dos víctimas no encuentra consuelo. JORGE OLMOS SGROSSO MARIBEL ZENTENO. La esposa y madre de las dos víctimas no encuentra consuelo. JORGE OLMOS SGROSSO
17 Enero 2017
Denuncian que asesinaron a los agricultores por una coima
============05 SUM (11110524)============
La familia de los dos hombres fallecidos contradice la versión de la Policía y jura que no hubo ningún enfrentamiento. “Parece que se enteraron de que hace poco vendimos la cosecha y pensaban que teníamos plata”, dijeron

Denuncian que asesinaron a los agricultores por una coima

La familia de los dos hombres fallecidos contradice la versión de la Policía y jura que no hubo ningún enfrentamiento. “Parece que se enteraron de que hace poco vendimos la cosecha y pensaban que teníamos plata”, dijeron

Publicidad

Oscar Martín Moreno y su hijo Oscar Orlando  murieron el domingo a la noche en Tafí del Valle por los balazos que recibieron. Sus familiares aseguraron que efectivos de la Policía local los acusaron de tener un auto robado y les pidieron una coima para mirar hacia otro lado. Como se negaron, los persiguieron y les dispararon. La versión de la fuerza es distinta: según consta en el parte oficial, los agricultores fallecidos quisieron evitar un control vehicular e intentaron huir; luego volvieron y se bajaron armados para enfrentar a los efectivos.

“Pudo ser una masacre, empezaron a disparar sin piedad. Los mataron por una coima”, denunció la abogada de los Moreno, Natalia García Salemi. Una acusación similar vociferó Maribel Zenteno, esposa y madre de las víctimas: “parece que se enteraron que hace poco vendimos la cosecha y pensaban que teníamos plata”. Dieciséis de los 21 aprehendidos por el caso son policías. 

Publicidad

El verano, una buena época para conseguir empleo ocasional

Encontrar “huecos” para insertarse en el mercado laboral suele ser más fácil en verano, según profesionales del campo de los recursos humanos. Ocurre que la mayoría de las empresas tienen a su personal estable de vacaciones y deben acudir a reemplazos temporarios. Además, la demanda de trabajo aumenta en los principales centros turísticos. “Es una época importante para cubrir reemplazos y mostrar capacidad de trabajo”, aseguró José Blunda, director de la consultora “+Personas”. Las oportunidades están principalmente en turismo: puestos en bares, restaurantes, hotelería y esparcimiento.

Tucumán aún espera los estrenos del cine nacional

Cuatro películas argentinas ya se estrenaron en las dos primeras semanas de 2017 en las salas porteñas, pero el mecanismo de distribución de los filmes hace que ninguna de ellas haya llegado todavía a los cines tucumanos. La sequía se cortaría este jueves, con el thriller “Nieve negra”, con Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia. Para este año ya tienen fecha de presentación cerca de un centenar de nuevas producciones, sin un título que se presente como altamente convocante. En 2016, cuatro filmes nacionales integraron la lista de los 20 más vistos.


El gobernador, Juan Manzur, se reintegró ayer luego de sus vacaciones y dejó en claro que la Provincia no cederá ni un peso de lo que hoy recibe por coparticipación federal de impuestos. “Nosotros ya tenemos un piso de coparticipación, que es lo que la Nación manda y vamos a acompañar todas las medidas que generen mejoras y aumento de fondos”, afirmó el mandatario, en alusión a la intención de la Casa Rosada de rediscutir el reparto de fondos a los distritos. 


A fin de mes se instalarán las chapas orientativas a lo largo de 25 de Mayo desde la plaza Independencia hasta la plaza Urquiza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios