Bauza se tiene mucha fe

Bauza se tiene mucha fe

Según el DT, Argentina está a 9 puntos de Rusia 2018

LOS QUIERE 10 PUNTOS. Bauza evaluará el rendimiento de todos los jugadores. DyN (archivo) LOS QUIERE 10 PUNTOS. Bauza evaluará el rendimiento de todos los jugadores. DyN (archivo)
17 Enero 2017
“Si ganamos los tres partidos de local, clasificamos al Mundial”. Así resumió Edgardo Bauza el futuro inmediato de la Selección, durante una extensa charla con el canal TyC Sports.

El DT no tiene ninguna duda. A pesar de que el equipo no viene jugando del todo bien, ni se le pasa por la cabeza quedarse al margen de Rusia 2018. “Ahora debemos apuntarle a Chile, que es un rival directo. Si le ganamos, nos acomodamos en la tabla”, explicó en referencia al duelo que se jugará el 22 de marzo en el estadio de River.

Bauza sólo piensa dar pasos seguros de ahora en más. “Quiero ver a todos los jugadores. Mi idea es que jueguen los que mejor estén en cada ocasión. Acá nadie tiene el puesto comprado”, aseguró, dejando en claro que evaluará bien cada detalle antes de dar la lista que abrirá el fuego en 2017. “En Mar del Plata quiero ver algunos jugadores que pueden ser convocados. Tengo a (Ramiro) Funes Mori suspendido y 14 amonestados. Tenemos que ver opciones, Jonathan Maidana, Matías Caruzzo, Ezequiel Garay... entre otros”.

“Patón” parece comenzar a ponerse firme. Quiere un equipo que esté al 200 por ciento y para ello trabaja. Por eso no piensa en regalar nada. Le preocupa mucho la actualidad de Sergio Romero, un arquero que desde hace varios años pareció ser inamovible. “Tiene que atajar y ser titular. Él sabe lo que pienso. Si no ataja en su equipo va a ser complicado que se pueda sostener en el arco de la Selección”, sentenció al tiempo que puso en duda la presencia de Gonzalo Higuaín contra los trasandinos. “No tengo definido si va a jugar. Debo evaluar el partido contra Bolivia. Hay muchos jugadores que están amonestados y no sé si todos van a poder jugar los dos partidos. Tampoco tengo definido otros puestos, aunque el partido más importante es con Chile porque si ganamos nos ponemos muy bien”.

Luego del contundente 3-0 ante Colombia con el que Argentina cerró 2016, el entrenador se siente mucho mejor. El panorama era cada vez más complicado, por eso reveló que ese triunfo tranquilizó las aguas. “Después de una dura derrota en Brasil, creo que ese partido nos vino bárbaro. Es el punto de partida para la recuperación. En el vestuario, tras el partido, Lionel Messi me vino a abrazar, eso para mí fue como una señal de respaldo”, dijo a la vez que festejo poder tener al “10” en su equipo. “Lionel está cada vez mejor. Es el jugador más fácil para dirigir”, apuntó.

Pero el futuro inmediato y a largo plazo es algo que desvive a “Patón”. “Lo vengo dialogando con mis colaboradores y la idea es poder trabajar con una selección local. Vamos a estudiar el fixture para ver si en algunas semanas podemos hacer esa convocatoria y trabajar dos o tres días con esos jugadores. No tenemos la idea de armar una ‘selección B’, sino que la idea es que se acostumbren a la forma de trabajar por si son convocados en el futuro”, aseveró, y fue más allá. “Sé que hay jugadores que dentro de dos años le va a costar mantener el nivel futbolístico y físico para llegar muy bien a Rusia, por eso dividimos el objetivo en dos, primero la clasificación y el otro salir campeón en Rusia. Tomar ese tipo de decisiones no son fáciles”, concluyó. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios