Más móviles para la Policía, pide la Rural

Más móviles para la Policía, pide la Rural

Los productores se mostraron preocupados por la inseguridad.

17 Enero 2017
La Sociedad Rural de Tucumán (SRT) solicitó al Gobierno de la provincia que provea de una mayor flota de automóviles a la Policía a cargo de delitos rurales. “La Sociedad Rural gestionará ante la distintas autoridades la urgente asignación de vehículos acordes a las características de la labor a desarrollar (por los efectivos policiales)”, reza un comunicado de la institución.

Días atrás se realizó en la sede social de la SRT una reunión para abordar el escenario de inseguridad que padecen los productores tucumanos y buscar una solución. De dicho mitin participaron el presidente de la institución agropecuaria, José Ignacio Lobo Viaña; Juan Paz Posse y Sebastián Murga, integrantes de la comisión directiva; y los comisarios Mario Rojas, subjefe de la Policía de Tucumán, y Marcelo Godoy, director de la Patrulla de Delitos Rurales.

Los uniformados concurrieron acompañados por los responsables de las seis regionales en que se encuentra dividida la provincia.

“Mostramos interés en conocer cómo están trabajando las patrullas; cuáles son sus metodologías; la cantidad de efectivos con que cuentan y el equipamiento que poseen. Sin dejar de analizar cuestiones de índole operativas, logísticas y legales”, explica el comunicado.

La SRT se mostró muy interesada en poder colaborar con la fuerza policial para promover mayor seguridad a los productores, sus familias y empleados.

“Destacamos la predisposición de la Policía, pero quedamos muy sorprendidos por la titánica tarea que deben llevar a cabo sin equipamientos de movilidad y debiendo cubrir todo el territorio de la provincia. Por ello es que decidimos hacer efectivo este pedido a las autoridades competentes”, finalizó el escrito.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios