Sube un 9,5% la telefonía móvil

Sube un 9,5% la telefonía móvil

El Gobierno acordó esta alza al renovar el Plan Prepago Nacional.

17 Enero 2017
El secretario de Comercio, Miguel Braun, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel Ángel de Godoy, anunciaron ayer la continuidad del Plan Prepago Nacional (PPN), acuerdo rubricado con las cuatro empresas proveedoras de servicios de telefonía celular en el país, Claro, Movistar, Nextel y Personal, con un incremento promedio en los precios de 9,5%.

La renovación del plan prepago para telefonía móvil actualizó un 9.5% los precios vigentes hasta la fecha de los servicios de voz y mensajería y un 15 % los servicios de datos (Internet móvil) y radio llamadas.

El plan prepago nacional es un plan de telefonía móvil que incluye servicios de voz, mensajes e Internet con precios entre un 40 % y un 67 % promedio más bajo que los planes prepagos que ofrecen las distintas empresas del sector.

Las nuevas tarifas se mantendrán sin modificaciones hasta el 15 de marzo, informó el Ministerio de Producción a través de un comunicado de prensa.

Las empresas prestadoras del servicio se comprometieron a mantener los precios del plan por los plazos establecidos para llamadas de voz, servicios de mensajería (SMS y MMS), envío y recepción de datos y servicios de radio mensaje para la empresa que provee dichos servicios.

Además, con la recarga mínima de 50 pesos , el consumidor accede a realizar llamadas a un número de voz y a enviar mensajes de texto a un número de SMS en área local sin cargo.

Objetivos

El plan prepago nacional nació para brindar referencias a los usuarios en su consumo de telefonía móvil y ofrecer una opción de precios accesibles. Desde su implementación, en agosto de 2014, el PPN ya cuenta con más de 718.000 usuarios en todo el territorio nacional. Desde enero de 2016, la cantidad de usuarios de este plan se ha incrementado un 20 por ciento.

Para acceder al plan de telefonía móvil con los precios más bajos del mercado, los usuarios deben solicitarlo en oficinas comerciales o en los centros de atención telefónica de cada uno de los operadores de telefonía móvil, sin costo alguno de adhesión. (Télam)

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