Correa también tiene su propia “Década ganada”

Correa también tiene su propia “Década ganada”

"En muchas cosas, saltamos de los último lugares a ser los primeros", expresó el presidente ecuatoriano.

17 Enero 2017
GUAYAQUIL.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, celebró ayer con un acto multitudinario en Guayaquil los 10 años de su gestión, un período al cual denominó “la década ganada”. Correa resaltó su gestión en varios ámbitos y los logros de su “revolución ciudadana” y dijo que por eso los ecuatorianos le otorgaron “en diez ocasiones consecutivas su confianza en las urnas”. “En muchas cosas, saltamos de los último lugares a ser los primeros”, manifestó el gobernante, que destacó que su país es reconocido en la región por el cuidado ambiental, por la gestión internacional, por la infraestructura desarrollada y agregó que las obras hasta que finalice su labor, el próximo mayo, “no pararán”. “Todos se han beneficiado en la década ganada, los trabajadores más que duplicaron sus salarios, los empresarios triplicaron sus ganancias, nuestros campos y ciudades mejoraron sensiblemente”, evaluó Correa. “Hemos logrado transformar irreversiblemente la patria”, sentenció. (DPA)

En Chile quieren reemplazar la constitución de Pinochet

SANTIAGO DE CHILE.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó ayer que “empieza a tomar cuerpo con fuerza” un nuevo proyecto de Constitución para su país que sustituya a la heredada de la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990). “Podemos decir con orgullo que esa Carta Magna, plenamente democrática y moderna a la que aspiramos, empieza a tomar cuerpo con fuerza”, dijo la mandataria, tras recibir los resultados de las llamadas Bases Ciudadanas del Proceso Constituyente para una Nueva Constitución. “Por primera vez en nuestra historia, la voz libre e igual de todos y todas será el punto de partida de nuestro texto constitucional”, agregó Bachelet, que destacó que durante el proceso iniciado el año pasado más de 200.000 personas participaron en los Encuentros Locales Autoconvocados, en un proceso que también incluyó a los cabildos provinciales y regionales. (DPA)

Internos de Guantánamo llegaron a Omán

MASCATE.- Diez internos del centro de detención de Guantánamo, en la isla de Cuba, llegaron ayer al sultanato de Omán, informó la agencia estatal de noticias del país, ONA. De esta forma este país en la península Arábiga correspondió a la petición del Gobierno estadounidense, señala la agencia, que se remite al Ministerio del Exterior en la capital, Mascate. Los ex internos permanecerán un tiempo en Omán. No se han facilitado sus nombres ni más detalles sobre su situación. El presidente estadounidense George W. Bush abrió el centro de detención en la bahía de Guantánamo tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 para recluir allí a presuntos terroristas sin un proceso judicial. Su sucesor, Barack Obama quiso cerrarlo, pero no pudo por la oposición en el Congreso. Hace unas semanas dejó entrever que en las últimas semanas de su mandato quería excarcelar a más internos. A comienzos de este año entregó cuatro a Arabia Saudí. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios