José López debe declarar en el día de los enamorados

José López debe declarar en el día de los enamorados

El juez Rafecas citó al ex secretario de Obras Públicas para el 14 de febrero.

17 Enero 2017
BUENOS AIRES.- El detenido ex secretario de Obras Públicas José López , fue citado a ampliar su declaración indagatoria en la causa en la que está procesado por enriquecimiento ilícito, ya que la justicia sospecha que “ocultó” la compra de la propiedad en la que vivía una hija de su mujer.

El juez federal Daniel Rafecas dispuso ayer que López sea trasladado el 14 de febrero hasta los tribunales federales de Comodoro Py para ser interrogado sobre una propiedad ubicada en Barrio Norte que su hija adoptiva supuestamente le alquilaba a la firma Marketing y Eventos S.A.

El magistrado dispuso también convocar a indagatoria a Carlos Gianni, presidente de la empresa Marketing y Eventos S.A. para el día 10 de febrero, según informaron a Télam fuentes judiciales.

Para Rafecas, el departamento ubicado en el piso 13 de una torre de Avenida Las Heras al 2000, que “alquilaba” Mariana Soulés (hija de María Amalia Díaz, esposa de López) a Marketing y Eventos S.A., formaría parte del patrimonio de López desde su compra en abril del 2010, pero nunca fue declarada. La mujer de López también deberá declarar el 14 de febrero

“López se habría servido, como fachada o prestanombre, de la firma Marketing y Eventos S.A. para incorporar a su patrimonio dicho departamento, ubicado en el mismo edificio donde López y su esposa residían”, informaron desde el juzgado de Rafecas.

Para el juez, el ex funcionario kirchnerista ocultó esa propiedad de la misma manera que lo había hecho con la casa que ocupaba en Dique Luján, maniobra por la ya se encuentra procesado.

Se encuentran también procesados María Amalia Díaz, esposa del ex funcionario kirchnerista, el contador Andrés Galera y el empresario Eduardo Gutiérrez, señalados como testaferros.

López se encuentra detenido desde la madrugada del 14 de junio, cuando fue descubierto mientras intentaba ocultar bolsos con casi nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios