A no confiarse: en la costa argentina no todos los negocios reciben tarjeta

A no confiarse: en la costa argentina no todos los negocios reciben tarjeta

Quejas de los turistas y justificaciones de los comerciantes.

DYN DYN
17 Enero 2017
Entre la comida de toda la familia, unos tragos en la playa, traslados y alguno que otro gusto que el turista se que quiera dar durante las vacaciones, el monto de dinero que tendría que llevar en el bolsillo es bastante elevado. Para evitar ese trastorno -y también riesgo- se ha generalizado el uso de tarjetas de débito y también de crédito, con las que además se pueden financiar las compras. Y existe la creencia de que, sobre todo en las ciudades netamente turísticas, como Mar del Plata o Pinamar, es casi una obviedad que en todos los comercios recibirán plásticos. Bueno, no es tan así.

Un reporte del diario Clarín da cuenta de que en la costa argentina, principalmente en Pinamar, son muchos los comercios que aplican recargos a las compras con tarjeta de crédito o directamente no las reciben. Lo mismo ocurre con las de débito, cosa que es más grave, porque va en contra de las disposiciones de AFIP.

Algunos comerciantes citados por el matutino sostienen que hay demoras en la instalación de los Posnet, otros que hay congestiones en las líneas y otros, directamente, que prefieren trabajar con efectivo, que es la modalidad que siempre utilizaron. Los turistas, por supuesto, se quejan porque no siempre tienen los billetes en el bolsillo.

El consejo es este: si estás por viajar a la costa argentina, tené en cuenta que no en todos los lugares van a recibirte los plásticos, por lo que es necesario planificar los gastos y definir qué cosas se pagarán con tarjeta y qué cosas en efectivo.

Comentarios