La fiebre amarilla es mortal en el Brasil

La fiebre amarilla es mortal en el Brasil

Unas 40 personas murieron en lo que va de enero.

VECTOR. El virus se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti.  VECTOR. El virus se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti.
17 Enero 2017
En lo que va de enero, la fiebre amarilla provocó 40 muertes en Brasil. Fernando Pimentel, gobernador del estado de Minas Gerais, ubicado al sudeste del país, decretó el viernes pasado la emergencia sanitaria en 152 ciudades. Ya son 133 las personas contagiadas por este brote que habría comenzado el 4 de enero. En ese momento se pensó que afectaría sólo a las regiones agrícolas del estado, pero también llegó a zonas urbanas.

Desde Brasilia enviaron colaboración a la campaña de vacunación de emergencia que se está llevando adelante para paliar la crisis. El presidente Michel Temer ordenó el abastecimientoinmediato de 735.000 dosis de la vacuna que previene el contagio de esta enfermedad que, en casos extremos, puede ser mortal.

El Ministerio de Salud brasileño recomienda a los turistas vacunarse contra la fiebre amarilla con 10 días de anticipación al ingreso a país si van a las siguientes regiones: estados de las regiones Norte y Centro-Oeste (Acre, Amazonas, Amapá, Rondônia, Roraima, Pará, Tocantins, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y Brasilia), estados de Maranhão y Minas Gerais, y los municipios localizados al sur del Estado de Piauí, al oeste y sur del estado de Bahía, al norte del estado de Espírito Santo, al noroeste de São Paulo y al oeste de los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul”.

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios