Inundaciones en Santa Fe: cuáles son las rutas por las que se puede llegar desde Tucumán a Buenos Aires

Inundaciones en Santa Fe: cuáles son las rutas por las que se puede llegar desde Tucumán a Buenos Aires

Como consecuencia del agua, el tránsito está interrumpido en algunos de los caminos más importantes que unen el NOA con el centro del país.

LARGAS ESPERAS. Así lucía esta mañana la autopista Córdoba-Rosario (ruta 9) a causa de los cortes. TÉLAM LARGAS ESPERAS. Así lucía esta mañana la autopista Córdoba-Rosario (ruta 9) a causa de los cortes. TÉLAM
16 Enero 2017

Viajar hacia Buenos Aires por tierra o regresar desde esa provincia hacia el norte se convirtió en una tarea complicada. A raíz de las inundaciones que se produjeron en la provincia de Santa Fe, el tránsito fue interrumpido en dos de las rutas más importantes del país: la 9 y la 34.

En la primera de estas rutas, el corte se produjo en la autopista Córdoba-Rosario, en la mano que va hacia Capital Federal. En la segunda, la interrupción ocurrió a la altura de la localidad de San Genaro.

Publicidad

En la 9, el tránsito ya fue habilitado. Eso sí: es muy lento debido a la cantidad de vehículos que habían quedado varados y por el estado del camino, según publicó TN.com.ar. La 34, en cambio, sigue cortada.

Acá van algunas claves que deben tener en cuenta aquellos que tengan que viajar hacia el sur o que estén a punto de regresar a Tucumán por alguno de estos caminos:

Publicidad

- Ruta 9: estuvo cortada entre Arroyo Seco y San Nicolás porque había agua sobre la calzada en diversos puntos. Si bien el tránsito ya está habilitado, hay demoras para circular. De todos modos, sigue siendo una alternativa para viajar desde Tucumán a Buenos Aires o viceversa.

- Ruta 34: el tránsito está interrumpido a la altura de la localidad santafecina de San Genaro. Por ese motivo, se realizan desvíos hacia la autopista Rosario-Santa Fe por la ruta 65 (en San Genaro), por la ruta provincial 66 (en San Martín de las Escobas) y por la ruta nacional 19 (a la altura de la localidad de Angélica).

- Por Entre Ríos: otra opción es viajar por la ruta 34 hasta Angélica y desviarse por la ruta nacional 19 hacia Paraná. Allí hay que tomar la ruta provincial 11 hasta Victoria y desde allí cruzar hacia Rosario, desde donde se puede seguir viaje a Buenos Aires.

Comentarios