Santa Fe: cientos de evacuados y rutas cortadas a raíz de las inundaciones

Santa Fe: cientos de evacuados y rutas cortadas a raíz de las inundaciones

El director de Protección Civil dijo que en realidad hay alrededor de 2.000, pero se niegan a abandonar sus casas.

TEMPORAL. Inundaciones en Santa Fé, Villa Constitución. FOTO TOMADA DE PERFIL. TEMPORAL. Inundaciones en Santa Fé, Villa Constitución. FOTO TOMADA DE PERFIL.
16 Enero 2017

El director de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, informó que esta mañana había unos 500 evacuados alojados en los distintos centros dispuestos en el sur provincial, como consecuencia de las inundaciones. Estimó que son aproximadamente 2.000 los pobladores cuyas casas están anegadas y se negaron a abandonarlas.

Por la inundación que provocó el temporal de lluvia y viento que se registró ayer en el sur de Santa Fe, estuvo cortada para el tránsito la ruta Nacional 9, entre Arroyo Seco y San Nicolás (ya fue habilitado el paso nuevamente). En este momento no se puede circular por la ruta nacional 34, a la altura de San Genaro.

Arroyo Seco y Pueblo Esther son los lugares más complicados, donde se estimaba que el agua caída superaba los 300 milímetros, aseguró el secretario de Gobierno de la primera de esas localidades, Gabriel Olivé.

Vialidad Nacional recomienda a los conductores esperar a que las condiciones meteorológicas mejoren para salir a las rutas de la provincia. Por otra parte, se recuerda la obligatoriedad de llevar la documentación al día, el cinturón de seguridad colocado y las luces bajas encendidas en todo momento.


Publicidad

Publicidad
Comentarios