Un árbol se vino abajo y aplastó un automóvil

Un árbol se vino abajo y aplastó un automóvil

El ejemplar estaba ubicado en la vereda de la escuela Mitre y para los vecinos pudo ser una tragedia si no hubiera sido domingo.

IMPRESIONANTE. El portentoso ejemplar de tarco se desprendió de raíz y cayó sobre un Peugeot 505. la gaceta / fotos de analia jaramillo IMPRESIONANTE. El portentoso ejemplar de tarco se desprendió de raíz y cayó sobre un Peugeot 505. la gaceta / fotos de analia jaramillo
16 Enero 2017
La escena se repite casi sistemáticamente con cada lluvia. Esta vez, la caída de un árbol de gran porte destrozó un automóvil y obligó a cortar la circulación vehicular sobre calle Muñecas al 500, en Barrio Norte, durante dos horas. Ocurrió en la tarde de ayer, cuando un ejemplar de la variedad tarco de unos 80 metros se desplomó sobre un auto Peugeot 505 gris, aplastándolo.

El árbol estaba ubicado en la acera Este, sobre la vereda de la escuela Bartolomé Mitre. A su lado se encontraba estacionado el vehículo en cuestión.

Según explicaron los vecinos de la cuadra, desconocen a quien pertenece el rodado, ya que se encuentra allí desde hace por lo menos dos días.

Todo comenzó alrededor de las 16.30, cuando una persistente lluvia se precipitó sobre la capital tucumana. Imprevistamente el árbol se desprendió de raíz, golpeó contra el auto y quedó cruzado, atravesando la calle, imposibilitando la circulación de vehículos.

Afortunadamente, ni peatones ni conductores transitaban en ese momento por la arteria, por lo que solamente hubo que lamentar los daños materiales.

“Gracias a Dios fue un domingo a la siesta, porque si llegaba a pasar un día hábil, la cosa hubiera sido diferente. De lunes a viernes hay chicos de la escuela que van y vienen todo el tiempo”, reflexionó una vecina, quien agregó: “Ya casi no quedan árboles en esta cuadra, todos se fueron cayendo con las lluvias”.

La caída del árbol también ocasionó daños en una casa. La frondosa copa cayó sobre el frente de una vivienda ubicada en la acera Oeste y las ramas dañaron los vidrios del portón de entrada. Afortunadamente, los dueños de casa no se encontraban en ese momento, ya que están de vacaciones, informaron las fuentes consultadas.

Otros dos vehículos que se encontraban estacionados en la misma calle, se salvaron por centímetros de terminar debajo del impresionante ejemplar.

“Es un árbol joven, totalmente sano. No estaba dañado. La caída se debió al mal clima. El problema es el porte y el peso del ejemplar”, explicó el ingeniero Jorge Pérez Musacchia, director de Higiene Urbana Municipal.

De guardia

Pérez Musacchia aclaró que ante el alerta climático, había una guardia preparada para este tipo de contingencias. “Ya estábamos preparados desde la tormenta anterior. Ahora vamos a recorrer otros sectores. Por ahora este es el único arbol que se cayó por la acción del viento. Lo importante es que no hay que lamentar heridos”, señaló el funcionario municipal.

Mientras personal de Tránsito de la Municipalidad y de la Policía cortaban la circulación a la altura de calle Santiago, una cuadrilla de trabajadores comenzó con las tareas para retirar el ejemplar. Utilizando motosierras cortaron el árbol y con una pala mecánica levantaron los trozos, que fueron retirados en un camión. Poco después de las 18.30, la calle quedó totalmente despejada.

Comentarios