Detenidos por un caso de abuso contra una niña

Detenidos por un caso de abuso contra una niña

La víctima tiene 12 años y sigue internada.

16 Enero 2017
Ya son cuatro los detenidos por el caso de la niña de 12 años que habría sido víctima de un ataque sexual en la tarde del domingo 1° de enero pasado en el barrio 23 de Febrero.

La última de las detenciones ocurrió en la tarde del viernes pasado, informaron las fuentes consultadas. Antes habían sido detenidos una mujer y otros dos hombres. De esta manera quedó prácticamente cerrado el cerco en torno a los sospechosos. Solamente uno de los acusados permanece fuera del alcance de los investigadores.

“El lunes (por hoy) seguramente van a declarar, porque la causa es asunto de feria. La imputación que les puede recaer es gravísima, además de abuso sexual, están las lesiones y la privación de la libertad”, explicó el abogado Julio Sebastián Serrano, representante legal de la familia de la niña.

Las detenciones se concretaron después de una serie de allanamientos que realizaron los investigadores en la zona sur de la capital e inmediaciones del Mercofrut.

Exámenes

Los estudios realizados por los expertos de Medicina Legal determinaron que la jovencita fue víctima de un ataque sexual. Además, mediante un hisopado vaginal se determinó la presencia de semen, precisaron las fuentes consultadas.

El dato fue confirmado por el abogado de la familia de la víctima. “Tiene un desgarro que es de reciente data y restos de semen, de acuerdo a los exámenes. De esta manera se confirma que fue abusada”, precisó el letrado.

Días atrás, la muchacha ya declaró mediante el sistema de cámara Gesell. Cumplido ese trámite fue trasladada nuevamente hasta la Maternidad. Una vez que se completen los informes socio-ambientales, se espera que una tía se haga cargo de la pequeña.

El caso

El hecho se registró en la tarde del domingo 1° de enero en una humilde vivienda del barrio 23 de Febrero.

Aquel día, por la tarde, una mujer habría convencido a la niña para que entrara a su casa. Allí, mediante engaños la obligaron a beber alcohol hasta que perdió el conocimiento. En ese momento se habría concretado el ataque sexual.

Poco después comenzó una desesperada búsqueda por parte de los familiares de la muchacha. Una vecina fue quien les señaló el lugar donde se hallaba. Entonces fue rescatada por su madre.

Al día siguiente, la jovencita fue llevada hasta la Maternidad, donde quedó internada, ya que cursa un embarazo de cinco meses.

Desde el primer momento, los padres de la pequeña remarcaron que estas personas les ofrecieron dinero para que no hicieran la denuncia policial.

Además, en los tribunales penales expresaron su temor a recibir represalias por parte de estas personas, a quienes consideran muy peligrosas. Por ese motivo, solicitaron una consiga policial, ya que dicen haber recibido amenazas por parte de allegados a los acusados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios