Los organismos de asistencia jujeños están en alerta ante la probabilidad de nuevas tormentas

Los organismos de asistencia jujeños están en alerta ante la probabilidad de nuevas tormentas

Las lluvias podrían llegar a la tarde, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Defensa Civil y Bomberos de la provincia pone el ojo en Volcán, Tumbaya y Bárcena, las localidades afectadas por el temporal el pasado martes.

JUJUY DESPUÉS DEL ALUD. LA GACETA/ ARCHIVO JUJUY DESPUÉS DEL ALUD. LA GACETA/ ARCHIVO
15 Enero 2017
Organismos de asistencia se mantenían hoy en alerta en las zonas afectadas por el alud de barro y agua en Jujuy, que povocó cuatro muertes, a raíz del pronóstico de nuevas tormentas que podrían ser fuertes en la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso a las 8 el cese del alerta por "lluvias y tormentas intensas" para el oeste de Chaco, oeste de Formosa, Jujuy, norte de La Rioja, Salta, norte de Santiago del Estero y Tucumán. "Las condiciones han mejorado temporariamente por lo que se determina el cese de alerta, manteniendo la zona bajo vigilancia, ya que se prevén nuevas tormentas que podrían ser fuertes a partir de la tarde", expuso el SMN según comunicó la agencia DyN.

A raíz del pronóstico, organizaciones de asistencia, entre ellos Defensa Civil y Bomberos, permanecían en alerta en las zonas afectadas por el alud de barro y agua registrado el martes, que afectó las localidades de Volcán, Tumbaya y Bárcena, al norte de la capital provincial, y provocó cuatro muertes.

Comentarios