"La próxima vez me va a matar, de eso estoy segura"

"La próxima vez me va a matar, de eso estoy segura"

Una joven de 19 años acusa a su ex pareja de haberla golpeado y arrojado de la moto mientras regresaban de celebrar la Nochebuena.

GRAVES LESIONES. La muchacha llegó al hospital Ángel C. Padilla con el rostro desfigurado y múltiples heridas. LA GACETA / Foto de José Nuno GRAVES LESIONES. La muchacha llegó al hospital Ángel C. Padilla con el rostro desfigurado y múltiples heridas. LA GACETA / Foto de José Nuno
15 Enero 2017
En su rostro permanecen marcadas las secuelas de aquella madrugada: un hematoma y un profundo corte del lado izquierdo de la sien son las más evidentes, pero no las únicas. También tiene cortes y magullones en ambos brazos y en el pecho.

“La próxima vez me va a matar, de eso estoy segura. Ya pedimos la restricción de acercamiento y una custodia policial, pero no tuvimos novedades”, se lamentó la joven, quien agregó: “él siempre lleva un arma de fuego en la cintura. Lo conocemos bien y por eso tenemos miedo”.

Y aunque las heridas comenzaron a cicatrizar, el terror a que la historia se repita desvela a esta muchacha de 19 años (todos los nombres se mantienen en reserva), quien denunció que su pareja la arrojó de la motocicleta y luego le dio una terrible golpiza en la madrugada del 25 de diciembre pasado, en el parque 9 de Julio.

Cerca de las 2.30 de ese día, la muchacha ingresó en la guardia de urgencia del hospital Padilla con el rostro desfigurado. Tenía la boca destrozada, un corte en el cuero cabelludo, raspones y hematomas en distintas partes del cuerpo. Una ambulancia del Sistema de Emergencias 107 la había traslado hasta ese hospital.

Nada le hacía pensar que la Nochebuena terminaría de esa manera. La pareja cenó en casa de los padres de la chica, en Banda del Río Salí, y luego fueron a la casa de sus suegros, en el barrio 11 de Marzo. Según el testimonio de la víctima, el drama se desató cuando regresaban.

“En el camino de regreso empezamos a discutir porque él quería ir a bailar y yo no. Comenzó a ponerse nervioso. Le pedí que me dejara en casa porque yo no quería salir. De repente empezó a tirarme codazos, golpes de puño y me agarraba del cabello”, recordó.

En el hospital

Según el relato de la chica, su pareja la jaló tan fuerte del cabello que la tiró de la motocicleta y perdió el conocimiento por el golpe contra el asfalto. Cuando despertó, ya estaba en el hospital.

“Me estaban cociendo la frente. Él estaba afuera con mi mamá y le había mentido que fue un accidente. Yo le pedí a un policía que me ayude. Entonces mi familia hizo la denuncia. Después lo detuvieron”, contó.

Las fuentes consultadas explicaron que el hombre de 32 años declaró en sede judicial que cuando circulaban por detrás de la Terminal de Ómnibus, pasaron por un reductor de velocidad (lomo de burro) y la joven perdió el equilibrio y cayó.

Muy diferente es la versión de la muchacha, quien asegura que su pareja la maltrató hasta hacerla caer de la moto y luego la golpeó e incluso le causó mordeduras en el rostro. “Me revisó la médica forense y me dijo que, además de los raspones, tenía mordidas y patadas en el rostro. También me dijo que el corte en la frente parecía un culatazo”, remarcó la víctima.

En ese sentido, la madre de la joven agregó: “cuando llegué al hospital vi que él no tenía nada ni tampoco la moto. Jamás pudo ser un accidente. Cuando yo le reclamé me dijo que mi hija se había caído para atrás, pero las lesiones no eran en la espalda, entonces comenzamos a sospechar e hicimos la denuncia”.

En tanto, el acusado permanece detenido en la seccional 11ª y la causa continúa su curso como asunto de feria. Después de prestar declaración, la joven solicitó una restricción de acercamiento contra el presunto agresor y sus familiares. Mientras, se aguarda la llegada de los informes médicos a Tribunales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios