Secuestran mercadería ilegal por más de $ 3.000.000

Secuestran mercadería ilegal por más de $ 3.000.000

La mercancía era trasladada en varias camionetas desde Bolivia.

OPERATIVOS. En marcha durante este fin de semana en la ruta 9. FOTO DE POLICÍA FEDERAL OPERATIVOS. En marcha durante este fin de semana en la ruta 9. FOTO DE POLICÍA FEDERAL
15 Enero 2017
Siete camionetas que transportaban mercadería ilegal por una suma millonaria fueron interceptadas en territorio tucumano, el viernes a la noche. Habían logrado sortear varios controles desde que partieron, en Bolivia, pero la Policía Federal no les permitió continuar con el viaje y decomisó la mercadería por orden del Juzgado Federal.

Personal de la Agencia Regional Federal Tucumán comenzó con una serie de operativos de control en las rutas que -según se informó desde esa fuerza- se repetirá cada fin de semana. Y el inicio fue exitoso ya que lograron interceptar a un grupo de 31 personas que pretendían avanzar con un cargamento de mercadería ilegal.

De acuerdo a lo que precisaron desde la Policía Federal, fueron siete las camionetas interceptadas, todas de alta gama, donde llevaban calzados, prendas de vestir, juguetes, elementos de cocina, pequeños electrodomésticos y bijouterie. Todos esos elementos eran de origen extranjero y carecían de documentación que avale su ingreso al país. El monto total que representaba ese cargamento es de alrededor de $ 3.200.000, según estimaron las fuentes.

Las 31 personas que circulaban en esos siete vehículos quedaron afectadas a la causa, que dirigirá el juez federal Fernando Poviña, acusados de haber infringido las Leyes de Contrabando y Evasión Fiscal. En un primer momento fueron demoradas hasta que se confirmaron sus identidades, domicilios y se revisaron sus planillas de antecedentes. También por orden de Poviña, los policías procedieron al secuestro del millonario cargamento y de las camionetas (todas Volkswagen Amarok).

El operativo se implementó desde la noche del viernes hasta la madrugada del sábado sobre las rutas 9, 340 y 341, entre las localidades de El Cadillal y Tapia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios