Azúcar y limón lideran las ventas

Azúcar y limón lideran las ventas

El precio medio por tonelada exportada alcanzó los U$S 1.369.

15 Enero 2017
“Las economías regionales serán nuestra prioridad este año y trabajaremos conjuntamente con las provincias y todos los actores productivos para fortalecer este proceso que se inició en 2016. La gran apuesta del agregado de valor provendrá del interior productivo”, señaló el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Según se informó desde el ministerio de Agroindustria, el precio medio por tonelada exportada alcanzó los U$S 1.369 mientras que el promedio de lo que exporta la Argentina en todos los rubros es de U$S 531 la tonelada y el de alimentos, es de U$S 565 la tonelada. Es decir que las economías regionales son las producciones que mayor valor agregado logran comercializar hacia el exterior.

Para la cartera, la situación de cada uno de los productos ha sido dispar: a mayor tracción positiva la generaron las ventas a mercados externos de azúcar (230%), cerezas (100%), limón (51%), preparaciones de aceitunas (47%), arroz partido (102%), arroz no parbolizado (66%), porotos (24%), entre los más relevantes. Las mayores caídas se observaron en yerba (-28%), ciruelas (72%), aceite de oliva (-50%) y preparaciones de pera (-74%), se informó.

Los principales destinos de venta fueron Brasil, Estados Unidos, Chile, Países Bajos, España, Rusia, China, Italia, Indonesia y Reino Unido.

El informe da cuenta también que en el lapso enero-noviembre de 2016, las exportaciones de las economías regionales superaron los U$S 6.000 millones.

Comentarios