Un llamado de alerta

Un llamado de alerta

Las consecuencias del negocio de los agroquímicos.

15 Enero 2017

Fernanda Sández investiga y cuenta las consecuencias de un negocio millonario que depende de los agroquímicos para subsistir. No es una novedad; científicos, docentes y medios advierten sobre esta problemática hace tiempo, pero el aval de la editorial Planeta le da una llegada masiva a un tema silenciado.

Luego de siete años de investigación, Fernanda Sández se ha convertido en una referente acerca de los agrotóxicos en nuestro país. Desde la contratapa se puede advertir que su tarea será cuestionar al sistema de producción actual que contamina los alimentos y a las personas. ¿Cuáles son las consecuencias en el largo plazo, en las personas y en el medio ambiente? pregunta y se interna en comunidades que permiten arribar a un número escalofriante: doce millones de personas en Argentina sufren fumigaciones, y muchas víctimas se enferman y mueren sin conocer la respuesta.

Continuador natural de Malcomidos, libro de Soledad Barruti donde se denunciaba la manera en que la industria alimentaria nos estaba enfermando, La Argentina fumigada es un material necesario en las cátedras y en los colegios para familiarizarnos con cierta terminología química, y entender por qué no conviene comer tomates o usar algodón, y saber que existe una alternativa posible en la agroecología, que todavía no es tarde para modificar las prácticas intensivas, y que tenemos la oportunidad de tomar una postura política a través del consumo.

© LA GACETA

Karina Ocampo 

Comentarios