San Martín, víctima de un mal entendido

San Martín, víctima de un mal entendido

Oscar Mirkin señaló que, desde AFA, le comunicaron que la entidad no esta inhabilitada.

TRANQUILIDAD. Las palabras de Oscar Mirkin confirman que San Martín no tendrá problemas para fichar a Juan Galeano y Leandro Gracián, los flamantes refuerzos. la gaceta / foto de archivo TRANQUILIDAD. Las palabras de Oscar Mirkin confirman que San Martín no tendrá problemas para fichar a Juan Galeano y Leandro Gracián, los flamantes refuerzos. la gaceta / foto de archivo
14 Enero 2017
“No fue otra cosa que un mal entendido. Ni San Martín, ni ningún club está inhabilitado”, señaló Oscar Mirkin, presidente de San Martín, cuando LG Deportiva se comunicó con él para tener una mayor precisión sobre la anunciada inhabilitación que la Comisión Normalizadora de la AFA habría concretado sobre 13 clubes de la B Nacional, entre los que se encontraba la entidad de La Ciudadela.

“Hablé con Víctor Taboada, que es el Gerente General de la AFA. Él me comunicó que bajo ningún aspecto se había tomado esa medida extrema. Lo que ocurrió fue que la comunicación que salió de AFA es sobre la situación de los clubes al 12 de enero. Taboada me confirmó que, hasta esa fecha, no le habían contestado a ningún club sobre quiénes deben y quiénes no”, comentó. El dirigente aclaró luego que no tendrán problema alguno para que Juan Galeano y Leandro Gracián, los flamantes refuerzos, puedan ser habilitados para jugar oficialmente cuando se reanude la actividad oficial de la B Nacional.

Luego Mirkin manifestó: “además, me dijeron que mañana -por hoy- o el lunes, emitirán un nuevo comunicado informando cuáles serán las condiciones que tienen que cumplir los clubes para incorporarse a un plan de pago. Me aclaró que la totalidad de los clubes presentaron el plan de desendeudamiento y que, con la comunicación del jueves, sólo querían hacer conocer a la opinión pública qué entidades no tenían deuda a esa fecha. Ese listado seguramente irá variando con el correr de los próximos días”, dijo Mirkin, que también señaló que San Martín, en tiempo y forma, se acogió al plan de desendeudamiento.

Un grave error

Ante el cariz que tomaron las cosas, que motivó que los clubes de Primera división mostraran su extrañeza por lo resuelto por la Comisión, Javier Medín (uno de los hombres más fuertes del cuarteto que conduce al fútbol) salió a aclarar el tema. “Hubo un error en la comunicación de parte del Gerente General de AFA. Por eso, vamos a hacer una resolución aclaratoria sobre el particular. Lo que se publicó es la lista de los clubes que pueden incorporar inmediatamente, con el resto estamos negociando”, dijo el dirigente, que mostró su bronca por cómo se desarrollaron los acontecimientos.

Cabe aclarar que, en octubre pasado, Armando Pérez (presidente del cuerpo), había manifestado que se estaba tratando de coordinar con los clubes para achicar la deuda. En ese entonces se conoció que la morosidad de Independiente era la mayor de los clubes de Primera división: $91 millones.

Luego figuran Quilmes con $83 millones; Banfield, $73 millones; Estudiantes, $53 millones; Lanús, $51 millones; Olimpo, $44 millones; Vélez, $43 millones; Arsenal, $40 millones y San Lorenzo, $39 millones. Mientras que, en la B Nacional, el club que más deuda tenía era Argentinos, con $100 millones. Desde allí, dicen los clubes, presentaron un plan de pagos para ir reduciendo esa deuda, algo que parece, no se cumplió.

Temas Oscar Mirkin
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios