Golpeó a su mujer e intentó escapar de la Policía

Golpeó a su mujer e intentó escapar de la Policía

Divisiones Motorizadas de la capital y de Las Talitas tuvieron que realizar un operativo cerrojo para atraparlo; tenía una pistola en sus manos.

ATRAPADO. El agresor fue interceptado en la esquina de Perú y Saavedra. ATRAPADO. El agresor fue interceptado en la esquina de Perú y Saavedra.
14 Enero 2017
Un hombre de 40 años quedó aprehendido luego de golpear a su pareja y protagonizar una larga persecución por Las Talitas y la capital. Además, se le secuestró un arma de fuego con la que habría amenazado a su víctima.

Los gritos de una voz femenina durante el mediodía de ayer alertaron a un vecino del barrio 447 de Las Talitas. El testigo marcó el 911 y le dijo a la operadora que a través de la ventana estaba viendo un caso de violencia de género. Antes de cortar, avisó que el agresor tenía un arma en sus manos y que lo había visto remontarla. Antes de que llegara la Policía, el hombre se subió a un Renault Clío y huyó de allí a toda velocidad.

De inmediato llegaron al lugar efectivos de la Motorizada local y una ambulancia. La víctima, de 30 años, fue llevada a la guardia del Centro de Salud, donde los médicos diagnosticaron que no corría peligro su vida, pero que presentaba golpes en la cara y un corte en el cuero cabelludo. No se descarta que este último fuera por un fuerte culatazo.

En el lugar de la agresión, los vecinos le dijeron a la Policía en qué vehículo me movía el agresor y de esta manera se irradió una circular para que todos los móviles estuvieran atentos. Alrededor de las 11.30, dos motoristas lo vieron pasar y comenzaron a perseguirlo. Pronto se sumaron otros dos agentes que por radio fueron relatando la huida por radio. Esto alertó a sus colegas de la Motorizada de la capital, quienes le cerraron el paso en Perú y Saavedra.

Entre todos lo redujeron antes de que pudiera tomar su arma y le esposaron las manos. Al revisar el automóvil, encontraron la pistola sobre el asiento del acompañante. Estaba cargada. Si bien las fuentes consultadas no se refirieron al respecto, el parabrisas del auto del agresor tenía varios impactos recientes, similares a las marcas que dejan las postas de goma.

Desde la fiscalía de turno en feria, a cargo de Claudio Bonari, se ordenó que dejaran aprehendido al agresor (oriundo de San Pablo), quien será presentado a primera hora en Tribunales. Por otro lado, se secuestró la pistola (Bersa calibre 22) y el automóvil.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios