Impresionante incendio en la ciudad de Baltimore: seis niños murieron

Impresionante incendio en la ciudad de Baltimore: seis niños murieron

Su madre y otros dos hijos se encuentran en estado crítico en el hospital. Aún se desconoce la causa del incendio.

INCENDIO. FOTO TOMADA DE PANAMAAMERICA.COM.PA INCENDIO. FOTO TOMADA DE PANAMAAMERICA.COM.PA
13 Enero 2017

BALTIMORE, Estados Unidos.- Seis niños murieron en un incendio en una vivienda de la ciudad de Baltimore mientras que su madre y otros dos hijos se encuentran en estado crítico en el hospital, informan los medios estadounidenses.

Una niña de ocho años ayudó a su madre a sacar -de la casa en llamas- a sus hermanos de cuatro y cinco años, pero el auxilio no llegó a tiempo para el resto de los hermanos, de entre nueve meses y 11 años. El padre se encontraba en ese momento en su trabajo en un restaurante. Se desconoce la causa del incendio, que se desató en la noche del miércoles.

La madre de los niños es colaboradora desde hace años del diputado del Congreso Elijah Cummings, quien en unas emotivas declaraciones en la televisión local dijo que su oficina enfrenta ahora "tiempos difíciles". Cummings habló con el padre, quien le dijo que los heridos se recuperarán.

Catherine Pugh, la alcaldesa de la ciudad del estado de Maryland, visitó la casa en la que se produjo el incendio, informó el "Baltimore Sun", según la agencia Dpa. "Es una tragedia que sacude a todo Baltimore", indicó.

"La casa de tres pisos estaba completamente en llamas cuando llegaron los bomberos", añadió el periódico, y poco después se desplomó el piso superior. El fuego era tan intenso que derritió parte del chasis de un automóvil estacionado cerca.

Publicidad

Una vez extinguido el incendio hubo que retirar primero restos de la casa con una grúa. Pudieron recuperar los cuerpos de las víctimas, recién, ayer por la tarde. La niña de ocho años fue dada de alta en el hospital, el mismo día.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios