Viajar es...
13 Enero 2017
Mitre, casi listo para la acción
Viajar es poner entre paréntesis tu existencia cotidiana para aprender, asombrarte, conocer otras culturas y sus formas de entender el mundo, y así entender también la propia y cuestionar tus certezas. (Gabriela Tío Vallejo)

Viajar es la cura para los males del alma. (Daiana Paz Albertus)

Viajar es perderme, no conocer, no entender, disfrutar de ser otro, de la incertidumbre, de no saber lo que viene... (Diego Puig)

He viajado de muchas maneras; en avión, tren, auto, bici, a caballo, he viajado en mis sueños. Viajar es pensar en el destino al que querés llegar, es disfutar el camino, y más allá. La vida es eso, un viaje... (Carolina Daniela Rivera)

Viajar es descubrir lugares, conocer otras culturas, encontrar nuevos sabores, vivir otras experiencias. Un viaje es como renacer. Y antes de viajar investigo todo lo que puedo hacer y ver en ese lugar. (Rosi Ventura)

Viajar es la mejor manera de hacer crecer el espíritu. Con cada viaje el espíritu se ensancha, se enriquece y se hace realmente libre. Es libertad. (Cristina Bulacio) 

Me gusta conocer cómo vive la gente común en otros países, cómo trabajan, sus horarios, comidas, salidas, cafés, esto último me encanta, busco en librerías lo que leen. Viajar sola tiene su encanto particular. (Silvia Pérez)

Viajar es despejarse, refrescar la mente. Ser alguien nuevo. Ahora, si analizo la desesperación por ir de vacaciones, creo que se debe a que la mayoría de las personas se sienten sofocadas por su rutina de trabajo o estudio. (Sebastián Castellano)

Viajar es generar recuerdos con todos los sentidos. Es aspirar fuerte el olor de cada sitio. Es una forma de felicidad. Es también volver a esa acumulación de recuerdos, cuando estamos tristes y con “lembrança”. (Natalia Zanotta)

Es liberarse durante de la rutina y de los entornos de todos los días. Además, es conocer, conocerse y dar unas cuantas páginas que valgan la pena a la experiencia que es vivir. (Sebastián Aguilera)

¡Es uno de los verbos más hermosos! Incluye tantas acciones: conocer, compartir, hablar otras lenguas, experimentar...Existen muchas formas de viajar... ¡Leer es una de ellas! (Marita Pilán)

Viajar es mimar el alma. Cada lugar es un sello en el recuerdo de nuestra vida. (Natalia Zamorano Janut)

Una vez alguien se sorprendió porque me quedé una semana en Cafayate. ¡Más de dos días no da!, me dijo. Y le contesté: es tan hermoso... Encontrarse con una misma... Eso es viajar. (Susana Noé)

Es meditar y reeplantearnos algunas cosas; darnos  la oportunidad de admirar la creación de Dios. (Patricia Franco de Carmen).

Mi abuelo decía que el placer de viajar es conocer pero, sobre todo, reconocer. Volver a ver los rincones que ha visitado antes y recordarse. Me gusta esa idea. Muy de inmigrantes, claro (Santiago Garmendia) 

Es conocerse uno mismo en otros... Ayuda a aceptar las diferencias, a enamorarse de lo extraño. (Silvina Roselli)

Es descubrir culturas, idiomas, aprehender otras miradas de la vida, encontrarse con uno mismo. (Patricio Avellaneda)

Es concretar un sueño que programás con mucho tiempo. Conectarte con la historia y la cultura de los lugares. (María Eugenia De Chazal)

Dicen que viajar son tres cosas: 1) cuando preparás el viaje y te imaginás todo lo bueno que te pasará, 2) es el viaje real y, 3) lo que contás de tu viaje. Viajar, entonces, son tres viajes. (Daniel Moeremans)

Viajar es, como decía Tolkien, poner los pies en el camino y tener cuidado, porque uno nunca sabe del todo hacia dónde arrancará. Y en ese arranque incierto, el primer descubrimiento suele ser el que uno hace sobre los bordes de su propio mundo. El segundo movimiento posible de cualquier travesía es la expansión de tu mundo en los muchos mundos del Mundo. Viajar es siempre correr los bordes. (Fernanda Guerra)

Viajar es salir hacia afuera para sondearnos por dentro. (Gabu Palazzo)

Es una de las maravillas que la vida me ofrece. Hay personas que van una sola vez a cada lugar. Yo pertenezco al grupo al que le gusta repetir lugares. Vuelvo una y otra vez y siempre me regocijo con lo que voy descubriendo. (Ana Victoria Robles) 

Viajar para mí es crecer, uno no sólo encuentra paisajes hermosos sino personas y culturas diferentes. Eso te permite tener una mirada distinta sobre tu propia realidad, sobre lo bueno y sobre lo malo. Y refuerza el concepto de que a pesar de las enormes diferencias culturales todos tenemos una base de humanidad en común. (Marilín Bullion)

Es descubrir nuevas culturas... de vivir...de comer.. de educar....de comunicación... del trato con los extranjeros... Siempre se aprende algo nuevo y, con suerte, es conocer gente en el camino que quizás se conviertan en amigos. (Fabiana Steri Ponce)

Hay muchos perfiles de viajeros; algunos se comportan como turistas y otros tratan de amalgamarse con la cultura a la que están ingresando; algunos son curiosos y otros distantes, incapaces de salirse de su esquema de vida y siempre están comparando. Los turistas como tales asumen ese rol durante el viaje y son exigentes y muchas veces intolerantes, viajan en esas condiciones… pagaron y exigen por lo que pagaron. El viajero, en cambio, está acostumbrado a viajar, conoce el mundo. Es capaz de encabronarse si le quieren tomar el tiempo: pero es comprensivo, tolerante y respetuoso de las diferencias culturales. (Mónica Serrano, Técnica en Turismo)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios