La ovalada aterriza mañana en San Pedro

La ovalada aterriza mañana en San Pedro

UNIÓN. “La prioridad acá es el equipo”, destacó el técnico Vildoza. la gaceta / Foto de José Nuno (archivo) UNIÓN. “La prioridad acá es el equipo”, destacó el técnico Vildoza. la gaceta / Foto de José Nuno (archivo)
13 Enero 2017
San Pedro de Colalao se suma a la agenda rugbística veraniega con el Seven de Juveniles “Felipe Gerónimo Lazarte”, que tendrá lugar mañana en la cancha del barrio San Carlos. Será la primera edición del torneo, cuyo objetivo se resume en sentar las bases para el desarrollo de un futuro club en la localidad, difundir el deporte entre veraneantes y residentes, afianzar vínculos con los jugadores del sur salteño y establecerse como una cita anual en el calendario de verano de la URT.

El evento será sin fines de lucro y no habrá costo de inscripción. La actividad comenzará a las 14 con un partido exhibición entre equipos de primera división, tras del cual se disputará uno entre equipos femeninos. El tercer tiempo se realizara en El Torreón de GL. Por la noche se realizará la entrega de premios. Los equipos confirmados hasta ahora son: Iberá, Aguas San Miguel, Speed, Quilmes, Tucumán Uniformes, Las Cañitas Eventos, GL Discotheque, Rosario Rugby Club de Salta, Libertad Rugby Club de Trancas y Veraneantes de San Pedro.

Pese a que Talleres de Tafí Viejo es el equipo más eficiente de entre la cincuentena que juega el Torneo Federal, ninguno de sus jugadores figura en los top ten de las principales estadísticas.

En el “León”, lo colectivo prima sobre lo individual
BÁSQUET
En el “León”, lo colectivo prima sobre lo individual
El “León” ganó sus 13 partidos; y con 26 puntos lidera la división NOA. Que ninguno de los “leones” se destaque por su juego individual habla a las claras de que la figura es el plantel. Así lo considera el técnico de los taficeños, Mario Vildoza. “No muchas veces se reúne un grupo así. Los jugadores están más preocupados porque Talleres gane antes que por entrar en algún ranking individual”, señaló, ante la consulta de LG Deportiva. Añadió que esta situación no se da por casualidad. “Los chicos están conformes; hay una rotación del equipos, ellos saben que van a jugar cierta cantidad de tiempo; pero que si el equipo lo necesita pueden jugar más minutos o menos. Y siempre están enfocados en ganar los juegos; esa es su prioridad”, dijo. Finalmente, ponderó la calidad humana del plantel: “por eso los elegimos; porque aparte de ser buenos jugadores son buenas personas”. Talleres retomará la competencia el domingo 5 de febrero, cuando reciba a Unión Orán.

Mitre, casi listo para la acción
Asociación Mitre dejó las Fiestas atrás el 6 de enero y puso en marcha un plan de acondicionamiento físico que concluirá el domingo, justo antes de viajar a Santa Fe para su presentación del miércoles ante Sportivo Las Parejas, partido que será televisado por DeporTV.

“Esta minipretemporada de 10 días tiene algunos de alta intensidad y otros en los que se ondulan las cargas para tener estímulos y recuperación”, comentó Rodrigo Borda, preparador físico del plantel. “En estos días no se notará una mejora sustancial en la parte física, lo que sí ocurrirá durante el campeonato. Intentaremos que el calendario nos dé la posibilidad de poner cargas de desarrollo de las cualidades para llegar al final el torneo lo mejor físicamente posible”, completó Borda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios