Por el alud, una familia tucumana se encuentra varada y aislada en Jujuy

Por el alud, una familia tucumana se encuentra varada y aislada en Jujuy

"Me cobran $100 un agua mineral y ya no hay nada en los quioscos", contó Julieta Castillo

TEMPORAL. Varados en Jujuy por el alud. FOTO TOMADA DE DIARIO UNO. TEMPORAL. Varados en Jujuy por el alud. FOTO TOMADA DE DIARIO UNO.
12 Enero 2017

JUJUY.- Julieta Castillo, su esposo y sus dos hijos se encuentran en Maimará, a la espera de información certera para poder regresar a la provincia por un camino seguro. Sin embargo, contaron que nadie esta informado y no tienen noticias de cuando, ni por donde podrían volver.

"Como muchas de las personas que estamos aquí atrapadas, dormimos en un lugar seguro dentro del auto y cargamos combustible", sentenció Castillo y agregó que tratan de no mover el auto para poder llegar hasta una próxima estación en caso de que estén camino a Tucumán.

Julieta detalló que así también lo hicieron autos del Dakar e incluso los mismos policías que están parados con sus vehículos por diferentes zonas.

"Aquí la gente está aislada. Nadie está actualizado. Ya no hay nada en los quisocos y te quieren vender un agua mineral a $100; eso es una avivada", remarcó Castillo y dijo que aparentemente y según los rumores que corren, mañana a la noche o el lunes abrirían el paso.

La tucumana detalló que en la ruta hay demasiados camiones parados y también vehículos del Rally Dakar, por lo que algunos automóviles circulan en sentido contrario.

Otros casos

Leandro Retali y Nara Ivanof, ambos con 20 años, se encuentran en perfecto estado de salud. Pasaron las últimas horas en una iglesia, una escuela y en la terminal de ómnibus de Purmamarca. Si bien estaban aislados y sin dinero, recibieron la ayuda de vecinos que le dieron alimentos y bebidas. Esto fue lo que describieron los familiares de los jóvenes, quienes permanecían varados en Jujuy, en una reunión con funcionarios del Gobierno provincial.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo (PE) recibió hoy con los parientes de los viajantes en la Casa de Gobierno. En ese marco, el funcionario dijo que el Gobierno “arbitró los medios para asegurar el traslado de los jóvenes”, según información oficial.

“Los jóvenes están regresando desde Purmamarca (Jujuy), camino a San Antonio de los Cobres (Salta). Gendarmería Nacional nos informó que los caminos están en buen estado. Los chicos podrán retornar hasta la capital salteña donde se reunirán con sus familiares”, expresó el ministro de Gobierno y Seguridad, Regino Amado, tras la reunión.

Isabel Retali
, madre de uno de los afectados, dijo: “El Gobierno me dio todo el apoyo para poder reencontrarme con mi hijo y mi nuera. Los chicos están retornando de los cerros en una combi. Estoy muy agradecida”.

Comentarios