Mañana aumentaría el precio de los combustibles, dijo Aranguren

El Gobierno nacional y las petroleras llegaron a un acuerdo por el precio del barril de petróleo. Así, dieron vía libre a un ajuste del 8% en las naftas y el gasoil.

11 Ene 2017 37 291
1

El ministro de Energía, Juan José Aranguren. ARCHIVO.

El Gobierno nacional y las empresas petroleras alcanzaron un acuerdo por el precio del barril de petróleo y, de esta forma, se allanó el camino para que se implemente el aumento en el precio de las naftas y el gasoil. 


"Si bien no es una decisión del Ministerio, creo que con alto nivel de probabilidad las naftas y gasoil, todos los productos por igual, mañana estarían aumentando en un 8%, y este sería el único aumento en este trimestre. El próximo será en la primer semana de abril", señaló el ministro de Energía, Juan José Aranguren, a periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda luego de reunirse con empresas petroleras.

Las empresas comercializadoras planteban un ajuste del 8%; mientras que el Gobiern pretendía un 6%. Se prevé que el aumento total en 2017 sería del 39%.

En Esta Nota

Juan José Aranguren

Comentarios 37

Más recientes

Max_Peralta #37 11 Ene 2017 23:31 Hs

... y como alguien dijo ... Lo hacemos porque el pasado año, únicamente pudimos aumentar +31%. Y como no hay uno sin dos, ni dos sin tres, ni tres sin cuatro ... y ... Pobreza zero igual que tercer semestre.

Max_Peralta #36 11 Ene 2017 23:27 Hs

#34 No pierda el tiempo en las señoras que se creen justas, pues estamos en la campaña de lo ignoto, es decir se ignoran a cacatúas, pollos, simios, troles y en fin aquellos rentados o no desviadores de tema y anexos que con sus multis-nicks pretender hacer lo mismo que en el 15, más "lo muchacho" ya no comen vidrios. Es divertidísimo.

Antoine Nicolau #35 11 Ene 2017 23:23 Hs

Araguren haciendo negocios para sus amigas las petroleras de bandera extranjera, me encantaría saber cuál es el discresional que le pagan a este viejo codicioso para sumar porotos para las corporaciones a las que responde, ese viejo ya tiene su codicia satisfecha, si lo rajan o se van en helicóptero de Casa Rosada, el viejo codicioso ya tiene asegurado otro super puesto en alguna petrolera, más acciones, dinero, dinero, les encantaaaa a estos viejos codicia. Aguante Prat Gay!

Acordate de la campaña del miedo #34 11 Ene 2017 22:27 Hs

#23 Primero: el déficit fiscal aumentó. Se despidió gente del estado (seguro para vos son ñoquis, así, sin juicio ni sumario), se cerraron programas sociales, se sub ejecutaron presupuestos de todos los ministerios (salud, seguridad) se le quita remedios a jubilados que cobran $8500 o más, se le quitaron subsidios al gas, energía, petróleo. O sea, no gastaron y aumentó el déficit entiendes? Le quitaron retenciones a todo y que consiguieron? El empleo en mineras y campo disminuyó, el consumo cayó (salvo autos de alta gama y champagne que también les sacaron impuestos). Los que se robaron todo como vos decís recuperaron YPF, aerolíneas, le quitaron el manejo de los fondos a las AFJP (te acordas que eran de los bancos? Sabes cuánto fugaron estas?). Ahora... ratificas que cosa vos? Hay una justicia que nos guste o no es la que tenemos y que investiga a cfk desde hace mucho, haciendo pozos en el sur o pidiéndole a Lanata que haga maquetas de bóvedas o acusándola de dólar futuro (sabes que los funcionarios del pro son los principales beneficiados no?). Que me decís?

Mario Gonzalez #33 11 Ene 2017 21:58 Hs

jajaja, el gobierno pretendia? jajaj, yo dije hace 2 semanas que Prat gay renuncio porque el Mauri habia pactado 4 aumentos de la nafta para este año y me llenaron de votos negativos. Todo esto es un teatro, decir que negocian los porcentajes cuando ya esta todo arreglado entre los de cambiemos y las petroleras desde hace un mes.

Justina #32 11 Ene 2017 21:44 Hs

#25 Ante todo no tiene que pedir perdon,Yo soy igual y sufro la inflacion que tiene una causal,que podria no castigarnos tanto,bajando el exhorbitante Gasto Publico.Por favor lea comprensivamente mi comentario 20 y conocera cual es mi pensamiento.Un saludo amable,Justina

Max_Peralta #31 11 Ene 2017 21:44 Hs

La prensa independiente tipo TN dándole rienda suelta a su independencia: AUMENTAN combustibles líquidos, luz, gas, patentes, telefonía móvil, agua, peajes, por el momento. Ya AUMENTO micros urbanos y larga distancia, taxis ... Todo por el momento.en breve más, para no perder el ritmo. Lindo cambio.

Justina #30 11 Ene 2017 21:34 Hs

#22 No me responda con la pregunta que le hice.Averiguelo.

Justina #29 11 Ene 2017 21:32 Hs

#23 Debe aprender a dialogar con respeto aun en disidencia y ratifico todo lo expresado.

In Veritate #28 11 Ene 2017 21:31 Hs

gracias mauri!!!!