Informalidad: el Siprosa afirmó que contrata cooperativas controladas por Nación

Informalidad: el Siprosa afirmó que contrata cooperativas controladas por Nación

Esta fue la respuesta en el Gobierno a un relevamiento del Ministerio de Trabajo, que había señalado que el 60% del personal no estaba registrado.

Sala de espera de un hospital de la provincia. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR. Sala de espera de un hospital de la provincia. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR.
11 Enero 2017

El Sistema Provincial de Salud (Siprosa) hace 25 años que acuerda con cooperativas especializadas en limpieza de hospitales. Así lo explicó el director ejecutivo médico de la cartera provincial, Gustavo Vigliocco, ante la información publicada por distintos medios sobre la contratación de servicios de limpieza tercerizados.

Días atrás se conoció un relevamiento de la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la Nación sobre las empresas o cooperativas, que mediante tercerización prestaban los servicios de seguridad y de limpieza para el Siprosa. Según ese trabajo, aproximadamente, el 60% del personal se hallaba "en negro". Este tema ya está en la Justicia.

En el Siprosa afirmaron hoy que se trata de “un procedimiento que es habitual en diversos organismos del Estado nacional, entre ellos, el Ministerio de Salud de la Nación”. El funcionario provincial expresó que en la actualidad cuatro cooperativas prestan servicio al Siprosa.

En un comunicado, el Siprosa remarcó que son empresas que “cumplieron con todos los requisitos exigidos en el reglamento de contratación vigente: autorización del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym); el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes); el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que controla que los asociados estén inscriptos en el Monotributo Social que les da derecho a contar con una obra social; y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”.

Publicidad
Comentarios