Trump afirmó que México pagará el muro y apuntó a Rusia por los ciberataques

En la primera conferencia de prensa, el presidente electo adelantó que no va a "esperar un año y medio" para construir el gigantesco paredón en la frontera.

11 Ene 2017 20 3
1

WASHINGTON.-El presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, adelantó hoy que no va a "esperar un año y medio para construir el muro ni a esperar a terminar la negociación con México", y prometió que el vecino país latinoamericano será quien pague por el muro fronterizo.

"Podría esperar alrededor de un año y medio hasta que finalicemos nuestras negociaciones con México, que comenzarán inmediatamente después de que asuma el cargo, pero no quiero esperar", aseguró Trump en una conferencia de prensa.

Trump afirmó que el vicepresidente electo, Mike Pence, "lidera un esfuerzo para obtener aprobaciones finales de parte de varias agencias y el Congreso para comenzar (a construir) el muro".

"México de alguna manera (...) nos reembolsará", agregó.

Por otro lado, Trump, consideró que Rusia está detrás de los ciberataques durante la campaña electoral. "Fue Rusia", reconoció al ser preguntado por un periodista en la primera conferencia de prensa en más de cinco meses. Sin embargo, consideró también que hubo ciberataques por parte de otros países.

Hasta ahora, Trump había puesto en duda la conclusión a la que habían llegado las agencias de inteligencia del país, que señalaban a Rusia como responsable de una serie de ciberataques organizados contra computadoras del Partido Demócrata con el objetivo de influenciar la campaña electoral estadounidense.

El FBI, la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional aseguraban además que el presidente ruso, Vladimir Putin, intentó así favorecer a Trump, a quien prefería para ocupar el cargo de presidente.

Trump se pronunció hace unas semanas a favor de mejorar su relación con Moscú. "Veremos qué relación tenemos con Rusia", matizó hoy. "No es seguro cómo será. Espero entenderme bien con Putin, pero puede ser que no sea así".

La rueda de prensa se llevó a cabo en la Trump Tower de Nueva York y fue convocada con pocas horas de anticipación. Es la primera ocasión en la que los periodistas pudieron realizar preguntas a Trump sobre temas que se han venido ventilando en la prensa desde su victoria en las urnas el 8 de noviembre pasado, e inclusive desde antes.

Trump tenía que haber brindado una conferencia de prensa el 15 de diciembre pasado, según había anunciado dos semanas antes, para aclarar cómo iba a proceder con sus bienes personales antes de llegar a la Casa Blanca, el 20 de enero. (Télam-DPA)

20 Comentarios

Comentarios 20

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Aureliano74 #20 13 Ene 2017 17:43 Hs

#13 ay ay amigo, tu mentalidad peroncha fachista es la que te permite pensar que con mentalidad de Kapanga podes hacer lo que vos quieras.......

Voces #19 12 Ene 2017 08:14 Hs

#18 Y así te sentís tan la europea nena, sos una bolita cualquiera, piojosa resucitada nada más!

Antoine Nicolau #18 11 Ene 2017 23:29 Hs

#16 Tengo sangre europea si y también boliviana, mi abuelo de Santa Cruz de la sierra llegó a vivir a Salta, trabajaba la tierra, tenía su campo, trabajaba para una petrolera también en Tartagal a sol y sol todos lo días, mi abuela era campesina, anafalbeta y sin embargo trabajaba todos lo días y sin saber leer ni escribir ahorraba toda su plata en plazo fijos en dolares y oro, bien inteligente ja ja. Ese es mi costado boliviano de cual me siento muy orgulloso, el europeo otra interesante historia ja ja. GILÚN!

Voces #17 11 Ene 2017 23:15 Hs

Como harán los espaldas mojadas argentino, les guste o no son latinos, esos que ser yankies por van un día a miami jajajajajajaja no los dejarán entrar jajajajajaaj

Voces #16 11 Ene 2017 23:13 Hs

#12 JAJAJAJAJAJAJAJ DEBES SER UN BOLITA TEÑIDO DE RUBIO COMO LOS QUE ODIAN A MILAGROS SALAS EN JUJUY JAJAJAJAJAJA LOS "COLLAS GRINGOS" JAJAJAJAJA PAYASA!!! (SE PONE NOMBRE FRANCES MUYYYY MUY DE PIOJO RESUCITADO!!!)

Turiddu #15 11 Ene 2017 21:48 Hs

Resulta que ahora EE.UU. se queja ante Rusia por entrometerse en las elecciones cuando los yanquis se meten y deciden en todos los países de la Tierra. Les dieron a beber su propia medicina. En cuanto a "Sentido Común" te apuesto 1.000 a 1 que México no pagará ni un peso de lo que pretende este chiflado..

Sentido Común #14 11 Ene 2017 19:15 Hs

#10 Todo loco tiene algo de genio, al menos éste para llegar a ser presidente de la primera potencia contra TODOS los pronosticos y malos augurios. No tiene nada malos avalar buenas ideas de la derecha; y decir la verdad en cuanto a nuestra inmigración limitofe ILEGAL no es ser xenófobo, no llegues a los extremos de defender indefendibles, pues cuando seas victima de un delito perpetrado por un extranjero indocumentado, sin residencia fija y sin trabajo te preguntarás lo siguiente: POR QUE LAS LEYES NO ME PROTEJEN A MI QUE PAGO IMPUESTOS Y CUMPLO CON LA LEY..? Simplemente porque la politica vive y accede a los cargos gracias a esa gran masa electoral manipulable.

Sentido Común #13 11 Ene 2017 19:04 Hs

#9 El muro no se construirá en contra de la libre circulación, sino para controlar la ILEGALIDAD de los pasos NO AUTORIZADOS, algo que aqui desconocemos con la falsa doctrina de la patria grande.. El derecho internacional avala como derecho humano la libre circulacion pero tu mentalidad argenta no te permite razonar que tiene que ser por los lugares LEGALES y registrando correctamente tu identidad e intenciones. TODO lo demas forma parte de la clandestinidad y marginalidad, elementos PERJUDICIALES para una sociedad libre, civilizada y con orden.

Antoine Nicolau #12 11 Ene 2017 18:43 Hs

Aquí también deberían deportar a todos los delincuentes que vienen a narcotraficar, robarnos y matar a nuestros seres querido. No me parece tan descabellada la idea de un muro a todos los males de las lacras que huyen de sus países originarios para ir a delinquir en países donde hay mayores ingreso per-capita. Inmigrantes eran los de antes, que trabajaban la tierra y aportaban a la nación, mucha delincuencia nos dejaron los K de aquí y de afuera. DEPORTEMOS LOS MALES DE NUESTRA NACIÓN, DEPORTACIÓN YA!

Carlos_Frias #11 11 Ene 2017 18:24 Hs

Este Donald trump es un loquillo jaja