¿Vas a viajar a Chile? Tené en cuenta estas recomendaciones tras el alud en Jujuy

La ruta 9 quedó intransitable a la altura de Volcán. Quienes viajen a Chile deberán tomar caminos alternativos. Mirá el mapa interactivo.

11 Ene 2017 1 14
1

Las fuertes lluvias que afectaron a las localidades de Bárcena, Volcán y Tumbaya en la provincia de Jujuy dejó como saldo dos muertos y miles de evacuados.

La ruta 9, a la altura de Volcán, quedó intransitable. El camino está inhabilitado por lo menos por 48 horas más, hasta que terminen de retirar el barro y las piedras.

Aquellos turistas que deseen viajar a Chile deberán tomar rutas alternativas.

Cruzar el Paso de Sico es una de las opciones más convenientes. El mismo se encuentra a 294 kilómetros de Salta, de los cuales al menos 200 se deberá transitar por camino de ripio. Desde Vialidad Nacional informaron a LA GACETA que el camino se encuentra “transitable con precaución” por lo que hay maquinaria trabajando en la zona.

Otra opción es llegar hasta San Antonio de los Cobres y continuar por la ruta 40, cruzando las Salinas Grandes, hasta Susques. Según informó Vialidad Nacional el camino se encuentra “transitable con precaución”.

Susques se encuentra a tan solo 155 kilómetros del Paso Internacional de Jama.



En Esta Nota

Jujuy Chile

Comentarios 1

Más recientes

Springs #1 11 Ene 2017 14:55 Hs

NO DEBERIA VIAJAR NADIE A CHILE EN ESTE MOMENTO, NO SOLO POR EL ALUD SINO PORQUE EN VALPARAISO HAY UN BROTE DE GRIPE AVIAR, AYER RECOMENDABAN LOS INFORMATIVOS NI SIQUIERA TOCAR AVES DE CUALQUIER TIPO. ESPERO SEAN RESPONSABLES, PORQUE ES SUMAMENTE CONTAGIOSA, UNO QUE LA TRAIGA Y SONAMOS TODOS. PERO NO VA A FALTAR EL QUE YA ESTA AHI DE VACACIONES....Y TRAIGA EL VIRUS A ARGENTINA, PORQUE EN ESTE PAÍS NO SE RESPETA NADA. NO OLVIDEN QUE AUN NO HAY VACUNAS Y ES UNA ENFERMEDAD MORTAL.