POLÉMICA

Para evitar el uso de drogas, prohíben las fiestas electrónicas en Mar del Plata

El intendente de la ciudad costera indicó que se tomó la decisión luego de los últimos acontecimientos trágicos en distintos puntos del país.
Compartir
SIN FIESTAS. La Municipalidad de Mar del Plata tomó la decisión de no habilitar los eventos electrónicos como medida contra las drogas. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR

MAR DEL PLATA.- El intendente de la ciudad costera de Mar del Plata, Carlos Arroyo, decretó la prohibición de fiestas electrónicas, luego de los últimos acontecimientos trágicos en distintos puntos del país, con el objetivo de evitar la venta y consumo de drogas sintéticas.

La medida fue realizada a partir de varias reuniones de diversas áreas municipales, donde consideraron que las fiestas electrónicas están destinadas irremediablemente a la venta y consumo.

Para este verano, en Mar del Plata estaban programadas varias fiestas electrónicas de las que iban a participar los principales exponentes internacionales de este género musical, y las entradas ya estaban a la venta en redes sociales y muchos se anticiparon a comprarlas.

Los productores de fiestas electrónicas de Mar del Plata, en tanto, expresaron su sorpresa por la suspensión de este tipo de eventos y aseguraron que presentarán un amparo ante esta medida. "Estamos descolocados por esta noticia. Esperamos más precisiones sobre el contenido del decreto con la suspensión, pero seguramente los productores vamos a presentar un amparo", dijo a Télam Nicolás Dembicki, director del parador Destino Arena, uno de los principales espacios de la grilla de fiestas electrónicas de este verano.

"Queremos saber, además, cuáles son los fundamentos para prohibir que alguien asista a escuchar un tipo específico de música, y más aún, cuál es el criterio sonoro para determinar qué es y qué no es una fiesta electrónica", explicó el productor.

Playas sin alcohol

Durante este fin de semana pasado las autoridades marplatenses secuestraron 300 litros de bebidas alcohólicas en la zona de Playa Grande. De acuerdo a un comunicado del municipio de General Pueyrredón, los operativos son "de prevención, concientización y control en el marco del programa 'Mar del Plata Segura'". Los operativos que comenzaron a realizarse este fin de semana por personal de la Policía Bonaerense en Playa Grande desataron la polémica con los veraneantes, que bajan con sus heladeras de telgopor llenas de bebidas.
Etiquetas de esta nota