Denunció que un ex jefe de Policía le pegó una trompada

Denunció que un ex jefe de Policía le pegó una trompada

Fue tras una discusión en la zona céntrica Alberto Ignacio Alcaraz quedó aprehendido. No es la primera vez que una mujer lo denuncia por agresiones. “Me insultaba y me tiraba piñas”, dijo la denunciante.

SAN MARTÍN Y MUÑECAS. En esta esquina el ex comisario (de remera a rayas) habría agredido a piñas a la joven tras una discusión de tránsito. la gaceta / foto de franco vera SAN MARTÍN Y MUÑECAS. En esta esquina el ex comisario (de remera a rayas) habría agredido a piñas a la joven tras una discusión de tránsito. la gaceta / foto de franco vera
11 Enero 2017
Un ex jefe de Policía protagonizó un escándalo en la vía pública, ayer al mediodía. Una mujer aseguró que fue golpeada por el hombre sin ningún motivo, lo denunció y el acusado quedó aprehendido.

Se trata de Alberto Ignacio Alcaraz, quien había asumido como jefe de Policía en abril del 2000, aunque su gestión duró pocos meses. Según denunció la víctima, Anahí Belén Vizcarra, de 24 años, el hombre la agredió física y verbalmente sin ningún motivo.

El incidente se produjo ayer al mediodía, en la esquina de calles San Martín y Muñecas, y provocó un tumulto de gente. Vizcarra dijo que se acercó a una inspectora de Tránsito de la Municipalidad para hacerle una consulta sobre el carnet de manejo cuando Alcaraz increpó a la misma inspectora por no querer mover su auto.

“La municipal le había ordenado que circule porque no se podía estacionar ahí o le haría la multa, pero el hombre fue a buscar su celular y volvió filmándonos y sacándonos fotos”, aseguró Vizcarra, quien no podía creer que le haya tocado vivir una situación de esas características.

La joven agregó que, ante las amenazas de Alcaraz de escracharlas a ambas en las redes sociales, levantó su mano para pedirle que no siguiera sacando fotos. “Cuando puse la mano, se le cayó el celular, él lo levantó del piso y me pegó una piña en el pecho. La inspectora se puso en el medio porque quería seguir pegándome. Me insultaba y me tiraba piñas”, relató Vizcarra.

Los transeúntes comenzaron a aglomerarse alrededor de la violenta escena e intentaban evitar que el hombre agrediera a la joven. “Le dije que lo iba a denunciar por violencia de género y se puso como loco, me quería volver a pegar”, agregó Vizcarra. En ese momento se acercaron policías de la Guardia Urbana, que subieron al hombre al patrullero y lo llevaron a la seccional 1ª.

“Yo no sabía quién era él hasta que llegué a la comisaría y me dijeron que fue jefe de Policía. Después llegaron las hijas, la esposa y otros ex policías a decir que no lo podían dejar detenido porque él fue jefe. Además, él insistía con que había tenido tres ACV. Pero es un hombre muy violento, no tiene derecho a tratarnos así; está loco”, expresó Vizcarra, asustada e indignada. Consultado sobre la situación, el fiscal de feria Claudio Bonari ordenó que Alcaraz quede aprehendido en la división Bomberos.

Antecedentes

La de ayer no fue la primera vez que Alcaraz fue acusado de ser violento contra una mujer. En febrero de 2014, el entonces fiscal Carlos Albaca ordenó que quedara aprehendido tras la denuncia de su esposa. La víctima dijo que, tras una fuerte discusión, el ex policía había tomado un arma y la había amenazado de muerte.

El hecho, según esa denuncia, ocurrió en la casa que ambos compartían en la avenida Adolfo de la Vega al 100. En esa ocasión, el ex jefe de Policía fue alojado en el mismo lugar donde pasó la noche, en el cuartel ubicado en 25 de Mayo al 1.000.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios