Corrientes te ofrece pesca, playa, termas, paisaje y música

Corrientes te ofrece pesca, playa, termas, paisaje y música

La exuberante tierra litoraleña es una opción para los que veranean en el país.

11 Enero 2017
“A mi Corrientes porá”. Lo dicen en guaraní y su razón tienen. Corrientes es hermosa, verde, exuberante a veces. Abrazada por dos de los ríos más importantes del país y con la capital recostada en el Paraná, es el paraíso de los pescadores. Dicen que hay que pescar un dorado para consagrarse. Y la cuenca del Paraná es su hábitat natural, aunque la oferta es muchísimo más amplia.

Y no sólo peces ofrecen los ríos; también dicen que no hay como los atardeceres correntinos al borde del agua. Según el portal www.corrientes.com.ar, las mejores playas están en Bella Vista, Esquina, Itá Ibaté, Ituzaingó, Monte Caseros, Paso de la Patria y Santa Ana. Especialmente las recostadas sobre el río Uruguay tienen aguas claras y bellos bancos de arena.

Los ríos no son la única opción para bañarse: también hay aguas termales en Corrientes. Están en Monte Caseros, cerca del límite con Uruguay. En un predio de cuatro hectáreas hallarás cuatro piletas: una semiolímpica, otra con una isla en el centro para ser utilizada como bar; dos para niños de 2 a 5 años, y una laguna artificial.

Otra combinación de agua, pesca y paisaje, más allá de los dos grandes ríos, la ofrecen los esteros del Iberá, uno de los circuitos de turismo aventura más atractivos del país, durante todo el año.

Ahora, en enero

Y como si fuera poco, del 20 al 29 de enero se realizará en el anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, en la capital, la edición 27 de la Fiesta Nacional del Chamamé, de la que participarán grandes figuras nacionales.

Podrás escuchar a Chango Spasiuk, Ramón Ayala, Raúl Barboza, Los de Imaguaré, Lito Vitale, Soledad Villamil, Juan Carlos Baglietto y la “Sole”. Para la jornada de cierre está prevista la actuación del Chaqueño Palavecino con Los Alonsitos.

Temas Corrientes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios