Dos tipos audaces

Dos tipos audaces

Los franceses Loeb y Peterhansel son rápidos y se disputan el liderato a pura bravura.

SE PUSO AL FRENTE. Sébastien Loeb sumó su tercera victoria de etapa en la edición 2017 de la prueba; su Peugeot no tuvo problemas entre Uyuni y Salta. Reuters SE PUSO AL FRENTE. Sébastien Loeb sumó su tercera victoria de etapa en la edición 2017 de la prueba; su Peugeot no tuvo problemas entre Uyuni y Salta. Reuters
11 Enero 2017
En un desafío como el Rally Dakar, un campeonato de 12 fechas que se concreta en dos semanas, hay etapas para ganar, empatar o perder. La N° 8, entre Uyuni (Bolivia) y Salta, entregó en la categoría Autos una igualdad técnica. Fue con victoria del francés Sébastien Loeb, sacándole 3’35” y 5’13” a sus compatriotas, Stéphane Peterhansel y Cyril Després (todos con Peugeot). Los tres están así encolumnados en la clasificación general, aunque los dos primeros está muy cerca: apenas 1’38” los separa. Es decir, nada.

Y si Loeb y Peterhansel llegaron a un empate técnico en el regreso a la Argentina, bueno es destacar que hoy será el día “D”, el que puede definirse el campeonato, porque por delante está la etapa estrella del Dakar 2017, con mucha navegación, arena y calor, con la localidad catamarqueña de Belén como centro de escena.

El martes de Dakar tuvo mucha agua, en la primera parte de la etapa. Y también niebla. Zonas completas llenas de barro complicaron los planes. Después apareció un terreno más rápido, montañoso y pedregoso.

En ese contexto es que Loeb y Peterhansel se midieron mano a mano. Cada uno sufrió la pinchadura de un neumático de sus coches. Cada uno hizo lo mejor que pudo, y fue “Seb” el que terminó ganando, probablemente por su mejor adaptación a los recorridos veloces y técnicos. “Era una etapa en la que quería sacar ventaja. Pero a 80 kilómetros de la meta, al cruzar el vado de un río, se produjo la pinchadura. Finalmente la ventaja que logré no fue grande y es una lástima. La batalla con Stéphane está de lo más reñida. Ahora viene una etapa más proclive a su estilo. Se hará en un terreno que respeto, que exigirá muchísima navegación”, opinó Loeb.

“Salí adelante, pero vino la pinchadura. Y ‘Seb” me superó. Él se vio favorecido porque de los 500 kilómetros de especial, 300 eran muy técnicos, del tipo Rally Mundial. Allí es muy dificíl que él se equivoque, tiene nueve títulos de campeón del mundo y es un piloto que saber gestionar el liderato, aunque yo también. ¿Qué plan tengo? Andar lo más rápido posible hasta el final. Con tres Peugeot en cabeza espero que no haya órdenes de equipo, al menos yo preferiría que peleáramos hasta la meta”, adelantó Stéphane.

Por el lado, argentino, Orlando Terranova (Mini) firmó el 6° registro del día, a 12’38” de Loeb. Con ello, se mantiene en el 7° puesto de la general, a 1h.26’47” de la vanguardia. El mendocino Alejandro Yacopini (Toyota) sigue 21°.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios