Apuntes dakarianos
11 Enero 2017
Un clásico de la carrera: la solidaridad

Desde que el Dakar llegó a Sudamérica, la ONG “Techo” recibió donaciones de la Amaury Sport Organisation. La acción se hace en el campamento del día de descanso; en esta edición ubicado en La Paz, Bolivia. Los organizadores del rally donaron 112.000 dólares que serán destinados a las obras diferentes proyectos comunitarios en Argentina, Bolivia y Paraguay, los países que recorre la carrera. Más de 104 millones de personas que residen en zonas urbanas viven en asentamientos informales en la región sudamericana. “Techo” promueve la construcción de viviendas de emergencia y de infraestructura comunitaria, así como programas de Educación y Trabajo.

“Sólo la cabeza” les funciona bien a Llovera y a Croizon

Antes de comenzar un nuevo especial, Albert Llovera y Phlippe Croizon posaron para que el mundo los viera. El andorrano, que sufrió un accidente cuando esquiaba en la Copa de Europa a los 18 años, y el francés, que es cuádruple amputado consecuencia de una descarga eléctrica que padeció a los 26 años, son los ejemplos de máxima superación personal, física y deportiva en el Dakar. Llovera, que busca terminar su tercera carrera en la categoría Camiones, fue quien tuiteó la imagen junto a Croizon, debutante en la prueba de Autos. “Arrancando la mañana con mi amigo @PhilippeCROIZON desde Uyuni, la única parte que no nos funciona bien ...es la cabeza”, escribió con humor el piloto en su cuenta de Twitter.

Sanz abasteció la KTM, y también a ella misma

Algunos competidores optan por no comer o hacer una selección de los alimentos que ingieren antes de comenzar a competir. Todo indica que en el caso de la española Laia Sanz la dieta previa depende del momento. En uno de los puntos de abastecimiento, todavía en territorio boliviano antes de que la caravana reingresara a la Argentina, la piloto de KTM aprovechó para abastecer la moto, y también a sí misma. “@LaiaSanz_ en el punto de abastecimiento, comiendo una deliciosa empanada :) antes de partir a Salta”, puso la cuenta “DakarBoliviaTeEspera” (@DakarBoTeEspera).

Huracán, el sexto grande... según Lavigne

En una entrevista que Etienne Lavigne, director del Dakar, dio a radio Vorterix de Buenos Aires reconoció, entre otras cuestiones que tienen que ver con Argentina, ser futbolero. Hasta se animó a decretar qué equipo es el que le sigue a Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo. Para el francés es Huracán. “Soy hincha de Huracán, es el sexto grande. Es un sentimiento”, explicó. “Mi primera vez en Argentina fue en 2009 con Los Ángeles de Cappa; con Pastore, Defederico”, recordó Lavigne en su español, claro en pronunciación, aunque disperso en sintaxis. Aquel equipo que vio el europeo fue subcampeón en 2009, sin embargo para muchos fue el que mejor jugó en esa temporada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios