Las cinco frases de Obama en su último discurso oficial como presidente

"Gracias, porque me hicieron un mejor presidente y un mejor hombre", dijo a los estadounidenses y agregó que el cambio solo se logra con unidad. Apuntó a Trump para sostener las leyes contra la discriminación.

10 Ene 2017 8 416
1

LA DESPEDIDA. Barack Obama. FOTO TOMADA DE CLARÍN.

A diez días de dejar su cargo como presidente de Estados Unidos, Barack Obama dio hoy su último discurso oficial en Chicago, en el centro de convenciones McCormick Place, el lugar con capacidad para 20.000 personas, que eligió como escenario de su despedida tras ocho años como jefe de Estado,.

Obama, quien el viernes 20 por la tarde delegará el poder en el presidente electo Donald Trump, considera a Chicago su ciudad natal, ya que, pese a que vino al mundo en Hawai, allí conoció a su mujer y formó su familia, trabajó como líder comunitario y dio el salto a la política.

Las frases más fuertes:

- "Esta noche es mi oportunidad para decir gracias; cada día aprendí de ustedes, ustedes me hicieron un mejor presidente y un mejor hombre", arrancó diciendo Obama y llamó a la unidad "más allá de nuestras diferencias, según reprodujo Clarín.

- "Después de mi elección, se habló mucho de un Estados Unidos posracial. Esa visión, aunque bienintencionada, nunca fue realista. Porque la raza sigue siendo una fuerza potente y a menudo divisoria en nuestra sociedad".

- "Es aquí donde aprendí que el cambio solo puede ocurrir cuando la gente se implica, se compromete y se une para pedirlo. Después de ocho años como vuestro presidente, todavía creo en ello", explicó Obama.

- "Este es el gran regalo que nuestros fundadores nos han dado. La libertad de perseguir nuestros sueños individuales a través de nuestro sudor, trabajo duro e imaginación, y el imperativo de esforzarnos también para lograr una unión más perfecta", señaló el presidente saliente.

- En lo que pareció un mensaje para Donald Trump, apuntó: "tenemos que mantener las leyes contra la discriminación" y agregó: "depende de todos nosotros asegurarnos de que nuestro Gobierno pueda ayudarnos a acometer los muchos desafíos que todavía enfrentamos".

Obama mantiene su casa del barrio de Hyde Park, donde se ubica la prestigiosa Universidad de Chicago. Desde poco antes de la victoria de Obama en las elecciones de 2008, esa casa es custodiada las 24 horas por agentes del Servicio Secreto. (DPA)

8 Comentarios

Comentarios 8

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Raul Brandenburg #8 11 Ene 2017 08:33 Hs

#6 Lea un poco, en EEUU no hay "turno" como acá , son 2 mandatos y a la casa , aquí quieren morir atornillados al sillón.

Fatimah #7 11 Ene 2017 03:38 Hs

#1 por favor no hables de cosas de las que no tenés idea..yo vivo en estados unidos y Obama nos sacó de un buraco enorme en el que nos dejo Bush que es del mismo partido de trump la gente no tenia trabajo y el pais estaba parado. Ahora compran casas otra vez tenemos trabajo y todo sobra otra vez en america. No escribas pavadas solo porque tenés dedos.

nelly #6 11 Ene 2017 00:43 Hs

a esperar el nuevo turno.

nelly #5 11 Ene 2017 00:40 Hs

Obviamente Trump no es de lo mejor , pero no había mucho para elegir y se queda con el poder y desde ante de asumir peleandose con los artistas.

Roberto Sabato 2 #4 11 Ene 2017 00:16 Hs

"Y para finalizar, quisiera enviar una palabra a CFK, que aquella vez quiso darme la mano... OOOOOSOOOOOOOOOOOOOO. Thank you, God bless America"

Maldito duende #3 10 Ene 2017 23:52 Hs

Se va.... Pero volverá, porque EEUU con Donald Trump tiene un "negro porvenir ".

nelly #2 10 Ene 2017 23:17 Hs

Como todo presidente , algo bueno y mucho malo !! podría haber hecho mucho más , inmerecido el noble de la paz.

Caningo Rosa #1 10 Ene 2017 22:47 Hs

Adiós asesino,mentiroso,dejas tu país destruido y pobre,y la culpa,según vos la tienen Los rusos,ahora con tu discursillo plantaras bases para que Donald Trump no pueda dirigir bien los eeuu.....