Por un alud, suspenden la novena etapa del Dakar

Por un alud, suspenden la novena etapa del Dakar

La misma, que estaba prevista para mañana, debía atravesar Salta y Chilecito. Es la segunda etapa cancelada en lo que va de la edición. La competencia se reanudará el jueves.

CLARIN.COM CLARIN.COM
11 Enero 2017

JUJUY.- La novena etapa del rally Dakar entre las ciudades de Salta y Chilecito, prevista para mañana, fue suspendida por un alud de lodo que obligó hoy a la caravana a tomar por otra ruta alternativa. "Una parte de los vehículos más importantes no podrán transitar por esta ruta. En consecuencia, la jornada de mañana se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar la salida de la décima etapa", informaron los organizadores.

La ruta alternativa incrementa el recorrido en unos 200 kilómetros, por lo que los competidores y varios de los vehículos de asistencia demorarán mucho más tiempo en llegar al "vivac".

Publicidad

El español Nani Roma (Toyota) advirtió que la situación es complicada. "La carretera está rota, estamos sin ropa y no sabemos dónde vamos a dormir. Es todo un poco caótico", aseguró el piloto.

Es la segunda etapa en ser cancelada en esta edición del Dakar, que recorrerá casi 9.000 kilómetros por Paraguay, Bolivia y Argentina hasta la llegada el sábado en Buenos Aires.

Publicidad

El alud ocurrido cerca de la localidad de Volcán, en la norteña provincia de Jujuy, producto de las fuertes lluvias que azotaron la región, cortó la ruta por donde estaba previsto hacer hoy el enlace con el campamento en la ciudad de Salta. "La organización ha puesto a disposición sus medios y recursos sanitarios para reforzar las fuerzas de salvamento locales en la localidad de Volcán, muy afectada por esta catástrofe", indicaron los organizadores del Dakar.

La competencia se reanudará el jueves con la décima etapa entre Chilecito y la ciudad de San Juan, de 751 kilómetros en total, con una especial de 449 kilómetros.

Comentarios